🎙️ EN VIVO

Deán Funes tendrá su propio edificio para el Poder Judicial

El gobierno de Córdoba anunció que construirá una sede para las dependencias que hoy funcionan en espacios prestados. La circunscripción abarca cuatro departamentos del norte cordobés.

AUDIO | Julián López, ministro de Justicia y Derechos Humanos

La obra, anunciada previo acuerdo entre el ejecutivo provincial y el organismo, implica una inversión de más de 600 millones de pesos y beneficiará a más de 60 mil personas.

De esta manera, la sede judicial que tendrá competencia en los departamentos Sobremonte, Ischilín, Tulumba y Río Seco, contará con infraestructura propia y más adecuada para el desarrollo de las tareas.

Hasta ahora, la Cámara múltiple de Deán Funes cumplía funciones de manera descentralizada en tres edificios con diferentes.

La construcción de la sede propia resolverá los problemas edilicios que el servicio padece con una infraestructura de 4.200 metros cuadrados. Se estima la finalización del edificio en dos años de ejecución.

El proyecto cubrirá las necesidades de las siguientes áreas: Juzgado Civil, Comercial, Conciliación y Familia con dos Secretarias; de la Oficina Única de Ejecución Fiscal; de la Cámara Criminal Correccional Civil Comercial y Familia con dos Secretarias; del Juzgado de Control, Niñez Juvenil y Penal; de la Fiscalía de Instrucción y Familia con dos Secretarias, entre otras.

“El grow shop estaba habilitado, pero vendía droga”: el fiscal explicó el operativo en Jesús María

El fiscal antinarcóticos Ronan Sobejano detalló que el comercio tenía autorización para vender insumos, pero fue allanado por comercializar marihuana y productos derivados. El detenido ya fue trasladado a Bouwer.

Cómo se paga el trabajo el lunes y el feriado del 24 en Jesús María

Desde la Cámara Empresarial, su presidenta Mónica Martinelli aclaró las diferencias entre el día no laborable con fines turísticos y el feriado nacional. El lunes 23 no se paga doble, mientras que el martes 24 sí, en caso de trabajar.

Operativo sorpresa en el centro: secuestran marihuana y detienen a un comerciante en Jesús María

El procedimiento se realizó en la esquina de Tucumán y Delfín Díaz y derivó en la detención del propietario del local. La causa no está vinculada a la venta de insumos, sino a la presunta comercialización de marihuana y productos derivados listos para el consumo.