🎙️ EN VIVO

Covid 19: cambios en el centro de testeos y vacunación

Los hisopados ya no se realizarán en el anfiteatro sino que estarán disponibles en Barrio La Costanera. Además, se avanza en la colocación espontánea de segundas dosis.

AUDIO | Dr. Andrés Carrillo, coordinador áreas de salud Jesús María y Sinsacate

El gobierno de Córdoba anunció que los mayores de 18 años pueden presentarse espontáneamente y sin turno previo, en los vacunatorios para completar su calendario.

A nivel loca, el Dr. Andrés Carrillo informó que esta dinámica está en marcha en Jesús María y Sinsacate. “Tenemos vacunas para responder esa demanda”, explicó.

Es importante destacar que deben respetarse el tiempo estipulado

Por otro lado, Desde hoy, se concretan modificaciones en los espacios destinados al coronavirus, en .Jesús María. El Festival de Doma y Folclore dejará de prestar las instalaciones para concretar los exámenes.

Los vecinos deberán trasladarse al NIDO La Costanera en el horario extendido de lunes a viernes, de 8 a 16 hs y los días sábados, de 8 a 12 hs.

Autoridades evalúan sumar otro punto de testeo en Sierras y Parques. Vale aclarar que los dispensarios municipales también realizan pruebas en caso de ser necesario.

Finalmente, deja de funcionar el módulo que estaba dispuesto desde junio en la guardia del Hospital Vicente Agüero, sobre la calle Vicente Agüero. Los pacientes podrán realizar consultas por las áreas correspondientes, tal como sucedía previo a la pandemia.

De Gendarme a emprendedor: La historia detrás de la nueva «Yerba de Jesús María»

Jesús María es famosa por su festival, por tener el mejor asado del mundo y, desde ahora, por tener su propia marca de yerba mate. El proyecto nace de la mano de un ex gendarme misionero que, tras elegir nuestra ciudad para formar su familia, decidió unir sus raíces con el sentimiento jesusmariense.

«Estoy muerta de miedo»: Dictan prisión preventiva para la abogada argentina detenida en Brasil

La situación de Agostina Páez (29) dio un giro dramático en las últimas horas. La justicia de Río de Janeiro ordenó su prisión preventiva, agravando la situación de la joven abogada imputada por "injuria racial". Tras conocerse el fallo, Páez rompió el silencio a través de un video en redes sociales donde, entre lágrimas, confesó estar "desesperada".

El Gobierno reglamentó la Emergencia en Discapacidad: nuevo régimen de pensiones y controles

A través del Decreto 84/2026, el presidente Javier Milei estableció los procedimientos para las nuevas Pensiones No Contributivas (PNC). La medida incluye auditorías periódicas, un proceso de conversión de oficio y el traspaso del área al Ministerio de Salud.