Luis Beresovsky, el hombre de la trasnoche

Hoy ya retirado de los micrófonos, estuvo al frente del programa emblemático "Noche y Día" durante más de 20 años. Psicólogo de profesión, la radio puso más y le regaló una gran trayectoria.

Compartilo con alguien:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

AUDIO | Luis Beresovsky, locutor

A sus 67 años, quien fue el referente de la madrugada en Cadena 3 repasó su carrera en «Ida y Vuelta», junto a Luis Yunes.

Multifacético, Luis comenzó su vínculo con la actuación en el jardín de infantes. La habilidad de recitar versos, lo llevó a a debutar, a los 10 años, en un programa de radio infantil.

En los 50´, no existía la televisión por lo que las familias se reunían alrededor del aparato para informarse y entretenerse.

«Escuchaba la radio desde muy chiquito. Estaba Juan Carlos Meza con el programa que se llamaba El Despertador y mi mamá lo ponía muy fuerte para que me despertara (…) sentía una fascinación por la radio”, recordó.

Tiempo más tarde, desde los 16 años en adelante comenzó a golpear puertas en una época en la que solo había tres radios AM en Córdoba.

Luego llegó la carrera de psicología que, paradójicamente, le posibilitó tener una columna dentro de LV2. Allí, la carrera dentro de los medios fue creciendo hasta llegar a «Noche y Día», su programa emblema que hasta 2015 dió un paso al costado.

Entre los grandes momentos que cosechó en su trayectoria, las entrevistas con dos emblemas de la televisión, Juan Carlos “Pinocho” Mareco y Nicolás “Pipo” Mancera quedaron marcadas a fuego.