🎙️ EN VIVO

Trail Running: Diego Brandalizzi ganó su clase en el Utacch de Yacanto

Corrió los 110 kilómetro de montaña a los pies del Champaquí. Ganó la categoría de 40 a 49 años.

El atleta jesusmariense Diego Brandalizzi, se quedó con el primer puesto en su categoría en la carrera de montaña denominada Ultra Trail Amanecer Comechingón que se desarrolló en Villa Yacanto. Al cabo de los 110 kilómetros de recorrido, fue segundo en la general y el mejor ubicado en su clase, distinguida por edades.

Fue la novena edición de la carrera que tiene la particularidad que obliga a los competidores a afrontar diferentes obstáculos, entre ellos, la baja temperatura. Brandalizzi fue el mejor de la categoría 40 a 49 años y se ubicó por detrás de Gustavo Vega Moreschi en la General. Completó el trazado en 13 horas y 48 minutos.

Tras la competencia, dialogó con Radio Jesús María y contó sus sensaciones:

Clima inestable en la región: calor, tormentas aisladas y lluvias récord encienden alertas

El meteorólogo Rafael Di Marco señaló que el fenómeno responde al ingreso de aire cálido y húmedo desde Brasil. Anticipó días inestables, temperaturas elevadas y advirtió sobre un posible año marcado por lluvias intensas.

Despiste en Ruta 9: un auto terminó en la banquina en Colonia Caroya

El hecho ocurrió este domingo por la tarde a la altura del kilómetro 748. Un hombre de 72 años perdió el control de su vehículo tras un desperfecto mecánico y terminó entre los pastizales. Fue asistido en el lugar y no sufrió lesiones.

Jesús María abre un registro de food trucks para eventos

La convocatoria está dirigida a gastronómicos de la región y busca conformar una base de datos para organizar la oferta en futuras actividades. La inscripción es online y no garantiza participación.