🎙️ EN VIVO

Trail Running: Diego Brandalizzi ganó su clase en el Utacch de Yacanto

Corrió los 110 kilómetro de montaña a los pies del Champaquí. Ganó la categoría de 40 a 49 años.

El atleta jesusmariense Diego Brandalizzi, se quedó con el primer puesto en su categoría en la carrera de montaña denominada Ultra Trail Amanecer Comechingón que se desarrolló en Villa Yacanto. Al cabo de los 110 kilómetros de recorrido, fue segundo en la general y el mejor ubicado en su clase, distinguida por edades.

Fue la novena edición de la carrera que tiene la particularidad que obliga a los competidores a afrontar diferentes obstáculos, entre ellos, la baja temperatura. Brandalizzi fue el mejor de la categoría 40 a 49 años y se ubicó por detrás de Gustavo Vega Moreschi en la General. Completó el trazado en 13 horas y 48 minutos.

Tras la competencia, dialogó con Radio Jesús María y contó sus sensaciones:

Avanza una obra que permitirá reorganizar la red eléctrica en la ciudad

La infraestructura se construye sobre avenida Paseo del Huerto y permitirá mejorar la distribución de energía en distintos sectores de la región.

Preven un evento climático intenso que podría traer más lluvias a la región

El meteorólogo Rafael Di Marco señaló que este fenómeno suele generar precipitaciones por encima de los valores normales y recordó antecedentes de lluvias intensas en Córdoba.

Docentes convocan a una marcha de antorchas en Córdoba en reclamo salarial

La movilización fue convocada para este viernes a las 19 en la sede de Maipú 30. Desde el sector docente cuestionan la propuesta salarial del gobierno provincial y advierten sobre despidos, cierres de cursos y el impacto del ajuste en la educación pública.