Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Autoridades hablan sobre la nueva edición del Festival de Doma y Folklore 2022

Tottis, Presidente del Festival, contó lo difícil que fue cerrar el espacio y volver a abrir sus puertas. Refirió al gran trabajo de la comisión y la esperanzadora situación de pandemia. Habló sobre precios, beneficios y una buena expectativa por la demanda. El intendente Picat, afirmó la distribución de espacios y protocolos que se lanzarán la semana entrante. Se piensa en un túnel de seguridad, como corredor seguro y la boletería en el Banco de Córdoba.
Compartilo con alguien:
AUDIO | Nicolás Tottis, Presidente del Festival de Jesús María
AUDIO | Luis Picat, Intendente de Jesús María

Nicolás Tottis, refirió lo difícil que fue tomar la decisión de no hacer el festival, en una nueva página, comentó que volver a idear, hacer y pensar al Gigante es mucho más complejo. Empujados por una esperanza, el presidente comentó que “hay una lucecita en el final del túnel. Las vacunas funcionan, están bajando los casos y estamos contentos por poner en marcha el evento, que la región tanto extraño”.

Refirió que detrás de esta noticia de lanzamiento y presentación de una nueva edición, mucha gente estuvo trabajando y esforzándose desde la comisión, artistas dispuestos y autoridades. A raíz de ello, solicitó “cuidar al turista, desde el precio y no arrancarle la cabeza”. 

En función a los precios de las entradas y beneficios, fueron pensados y analizadas junto al aporte de “cada granito de arena de artistas”. Recordar que el precio de mil pesos en entradas generales, estará disponible hasta el 31 de octubre, luego se procederá a cambiar el valor. Además muchas familias cuentan con la posibilidad de un 50 % de  beneficio para pasar una noche en el Festival, escenario, campo, gastronomía y más actividades. 

Frente a la demanda de público, Nicolás reflexiona que después de la pandemia, el hecho de poder contar nuevamente con el Festival, es razón suficiente para confiar en que la gente va a recurrir y ser parte de esta gran fiesta, siempre con cuidado y de forma “segura”. 

Además, Luis Picat, intendente de la ciudad de Jesús María, presenció el lanzamiento del Festival y ofreció un discurso. En diálogo con Radio Jesús María, comentó que todas las personas se organizaron con “responsabilidad”. Desde agosto, junto a la secretaria de gobierno, y el equipo del festival, explicó que se vienen ideando y organizando el Festival: “Han cambiado los escenarios, son más propicios para la visita de la gente” comentó Picat anticipando que habrá nuevos operativos en el verano. 

Ante ello comentó que la idea de llevar la boletería a la zona del Banco de Córdoba, sigue en pie, a pesar de que “ semana a semana se plantean diferentes alternativas”. La semana que viene habrá una presentación oficial de lo que será la distribución de los espacios y cuestiones en alusión a protocolos como una menor cantidad de puestos, control sanitario y más propuestas. 

En cuanto a los aforos, Picat comentó que  “es imposible realizarlo para los alrededores”. Sin embargo se están planificando algunos corredores seguros en donde no entren vehículos y ni sectores comerciales, serían “túneles abiertos para que la gente pueda circular cómoda” y segura.