🎙️ EN VIVO

Día clave: no hay focos activos pero continúan las guardias

Desde Defensa Civil provincial, aseguraron que hoy podría concretarse la noticia tan esperada. "Todavía hay mucho trabajo por hacer", expresó Diego Concha.

AUDIO | Diego Concha, director de Defensa Civil. Informe Gerardo Fornasero

Anoche, en un sobrevuelo a última hora se pudo observar que no había sectores en llamas pero de todos modos, hoy temprano, partía nuevamente el helicóptero para volver a evaluar la situación.

«Hoy es una jornada sumamente importante con respecto a tener controlado totalmente el incendio. Ayer había muchos puntos calientes, perímetros inestables», explicó.

Nueve aviones hidrantes más el helicóptero como observador aéreo seguirán en el lugar junto a 550 efectivos para evitar reinicios.

«El esfuerzo y el trabajo que se viene haciendo en los últimos días ha dado sus frutos. Fue un gran sacrificio», resumió.

Para hoy, las condiciones meteorológicas son favorables, sin viento y parcialmente nublado. Las llegada de la lluvia no está prevista para los próximos días.

Aún no están definidas la cantidad de hectáreas quemadas aunque el funcionario destacó que a priori, serían no menos de 40 mil, divicidas en cuatro departamentos.

Detuvieron a un hombre acusado de vender droga por delivery en Jesús María y Colonia Caroya

La investigación había comenzado el año pasado tras una denuncia anónima. Secuestraron cocaína, marihuana, dinero, vehículos y municiones.

En tres meses secuestraron 56 motos en Jesús María durante controles por la Emergencia Vial

Los operativos se intensificaron desde enero y ya se labraron 512 actas de infracción. Las sanciones más altas superan los $3,5 millones.

“La musicoterapia ayudó un montón”: Pipi Figueroa relanzó un espacio inclusivo en Jesús María

El músico y acompañante terapéutico retomó una propuesta destinada a personas con discapacidad y también abierta a todo público. Funciona en Soles, sobre calle John Kennedy.