🎙️ EN VIVO

Alerta amarilla por fuertes ráfagas de vientos

Rafael Di Marco informó sobre la situación meteorológica y afecta el clima en los incendios del Norte Cordobés. En este día “complicado”, hay ráfagas de viento de 70 a 75 kilómetros por horas desde el sur. Se espera un tiempo ventoso y seco. Hasta el momento no se prevén lluvias.

Rafael Di Marco actualizó la situación meteorológica de estos días y explicó como afecta a los incendios producidos en el norte cordobés. Los vientos del sector norte tienen ráfagas que están en un orden de 50 a 55  kilómetros por hora.

En el día de hoy, habrá una “complicación distinta», con ráfagas de viento que van a cambiar hacia el sur. En la zona habrá ráfagas de 70 a 75 kilómetros por hora aproximadamente.

Hasta el momento no se prevén lluvias; “a lo mejor el sábado puede haber una inestabilidad con precipitaciones muy bajas”, hecho que no es positivo para la situación de incendios.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) expuso fuertes vientos, para esta jornada se espera tiempo ventoso y seco, cielo ligeramente nublado y viento regular del sur. El organismo nacional anunció descenso de temperatura con una máxima de 21°.

Francisco “Pancho” Bessone: de un martes 13 en Jesús María a una vida construida en España

Una rueda pinchada cambió el rumbo de su vida: Francisco “Pancho” Bessone partió de Jesús María en 1988 y terminó echando raíces en Cataluña. Hoy, casi cuatro décadas después, volvió a su ciudad para reencontrarse con sus afectos.

Básquet: Bochas tendrá hoy su histórico debut en casa en la Liga Nacional Femenina

Desde las 19.30 jugará en Colonia Caroya ante Chañares. El equipo local viene de derrotas en La Rioja y Mendoza.

Sinsacate: cómo funcionarán los servicios municipales durante el feriado del 10 de octubre

Las oficinas permanecerán cerradas, aunque la recolección de residuos funcionará con normalidad y habrá guardias mínimas en servicios esenciales.