Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Dormida asiste a bomberos , familiares y animales damnificados por incendios

Ante la situación que se está viviendo en la zona del norte cordobés, producto de los incendios, el municipio de San José de la Dormida dispuso suspender las actividades programadas para la semana. El Polideportivo ofreció su espacio para recibir donaciones solicitadas a través de la ONG “Esperanza Animal”.
Compartilo con alguien:
Dante Taboada Cardoso, Asesor y Comunicador de Prensa de la Municipalidad de La Dormida 

Dante Taboada Cardoso, Asesor y Comunicador de Prensa de la Municipalidad de La Dormida informó sobre la situación actual de la localidad. Dada la situación de incendios, el municipio suspendió varias actividades, con el objetivo de priorizar la movilidad y asistencia a damnificados que son personas y animales.

En el lugar se encuentran trabajando cuatro aviones hidrantes y un helicóptero que trae agua desde Cruz de Eje. Otro aspecto negativo es un fruto de los árboles que toma rápidamente el fuego y explota «como petardos» hasta 100 metros, produciendo nuevos focos de incendios. El hecho de que se despliegue el fuego, la complicada situación por pronósticos y las altas temperaturas con mucho viento y poca lluvia dificulta en el sofoco de incendios. 

La municipalidad de San José de la Dormida puso a disposición el Polideportivo para recibir donaciones que se están solicitando a través de la ONG Esperanza Animal. Se organizó la recolección de elementos indispensables para ayudar a los animales damnificados. Dichas donaciones van a ser recibidas en el Polideportivo Municipal de lunes a viernes de 9 a 0:00hs.

Algunas de las actividades que estaban previstas y serán suspendidas:

• El jueves 7 estaba previsto la Exposición Emprendimientos Productivos de alumnos de 6º A y 6º C de la IPEA 223, Intendente Ramón Niceno Quinteros. SUSPENDIDO.
• Día 8 de Octubre «Bicicleteamos en Familia», organizado en el marco de Octubre Rosa. SUSPENDIDO.
• El sábado 9 de Octubre se llevará a cabo la Feria Cultural, Artesanal y de Emprendedoras, en la Plaza San Martín, de 18:30 a 23 horas, con el objetivo de RECEPTAR DONACIONES (agua mineral y frutas), para bomberos y damnificados.

En función a la situación de la IPEA 223, el fuego se acercó hasta los 3 kilómetros del lugar. Respeto a la Feria Cultural será el punto para recibir donaciones como agua potable para Bomberos y personas afectadas.  

Los elementos que se pueden recibir a partir de las donaciones son:

– Agua (no necesariamente mineral).
– Gasas con nitrofurazona.
– Platsul, cremas cicatrizantes y crema 6ª.
– Tramadol y cremas de ordeñe.
– Dexametasona y curabicheras.
– Penicilinas, oxitetracilinas y antibióticos de amplio espectro. Sumado a esto también necesitamos:
– Alimentos para perros y gatos
– Alfa.
– Maíz y otros balanceados.