Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Luis Meinero: «Los Tribunales hoy son una ficción»

A partir del reciente (y tardío) fallo de la Justicia en contra del uso de los radares ilegales, el abogado hizo referencia a cómo se ha ido desdibujando el rol de los Tribunales
Compartilo con alguien:

AUDIO | Dr. Luis Meinero, abogado

A comienzos de septiembre, se ponía fin a una causa que tardó 13 años en resolverse: la colocación de radares ilegales en Estación General Paz.

Este episodio fue el puntapié para el dialogo que el letrado tuvo en Radio Jesús María. El entrevistado sostuvo que son «situaciones casi patéticas» las demoras de la justicia.

Aseguró que los ciudadanos están perdiendo la capacidad de sorpresa y que hoy prima lo privado sobre lo público.

“Una de las consecuencias más graves es el alejamiento de la gente de los tribunales, descree del sistema y se instaura una especie de anarquía”, sintetizó.

Siguiendo el análisis, remarcó que no existe la seguridad jurídica es decir, tener un grado de certeza de que si estás haciendo algo dentro de la ley, el Estado te va a proteger.

Por otra parte, Meinero reflexionó sobre el rol de los abogados en el complejo panorama social. «El abogado no hace justicia, propone», enfatizó.

El Poder Judicial debería brindar «prontas respuestas» pero se ha «perdido el derecho» ante la lenta burocracia que no garantiza en la práctica lo que se expresa en los valores.

“Los tribunales hoy son una ficción, son tramitadores de expedientes”, concluyó