🎙️ EN VIVO

Luis Meinero: «Los Tribunales hoy son una ficción»

A partir del reciente (y tardío) fallo de la Justicia en contra del uso de los radares ilegales, el abogado hizo referencia a cómo se ha ido desdibujando el rol de los Tribunales

AUDIO | Dr. Luis Meinero, abogado

A comienzos de septiembre, se ponía fin a una causa que tardó 13 años en resolverse: la colocación de radares ilegales en Estación General Paz.

Este episodio fue el puntapié para el dialogo que el letrado tuvo en Radio Jesús María. El entrevistado sostuvo que son «situaciones casi patéticas» las demoras de la justicia.

Aseguró que los ciudadanos están perdiendo la capacidad de sorpresa y que hoy prima lo privado sobre lo público.

“Una de las consecuencias más graves es el alejamiento de la gente de los tribunales, descree del sistema y se instaura una especie de anarquía”, sintetizó.

Siguiendo el análisis, remarcó que no existe la seguridad jurídica es decir, tener un grado de certeza de que si estás haciendo algo dentro de la ley, el Estado te va a proteger.

Por otra parte, Meinero reflexionó sobre el rol de los abogados en el complejo panorama social. «El abogado no hace justicia, propone», enfatizó.

El Poder Judicial debería brindar «prontas respuestas» pero se ha «perdido el derecho» ante la lenta burocracia que no garantiza en la práctica lo que se expresa en los valores.

“Los tribunales hoy son una ficción, son tramitadores de expedientes”, concluyó

“Tenemos casi todos los días un accidente”: la preocupación de la Policía por la siniestralidad vial en Colonia Caroya

Luego del accidente fatal ocurrido este martes, el comisario Adrián González advirtió sobre la cantidad de siniestros viales que se registran en la ciudad.

Vuelve un clásico de Jesús María: nace “Nadar Club de Bienestar”

El espacio sumará nuevas actividades deportivas y recreativas con una propuesta integral para toda la familia.

Detuvieron a un joven tras robar una motocicleta en Jesús María

El procedimiento se realizó durante la madrugada de este miércoles en calle Paso de Los Andes. La Policía recuperó la motocicleta robada y detuvo a un joven de 23 años acusado de ingresar a una vivienda tras violentar el portón.