🎙️ EN VIVO

Docentes de la zona enviarán reclamo al Ministerio de Educación

Profesionales de distintos niveles firmaron un pedido a las autoridades pidiendo mayor planificación y autonomía para llevar adelante el ciclo lectivo.

AUDIO | Gabriela Peña, docente

Cansancio y estrés, dos de las palabras que definen a cientos de maestros luego de casi dos años resolviendo los desafíos que la pandemia ocasionó.

A través de unas líneas, han logrado resumir cómo ha impactado este proceso de adaptación al contexto sanitario con muchos inconvenientes de por medio.

Para su sorpresa, aún no han enviado el documento porque continúan sumándose interesados que desean plasmar su firma en el papel.

El grupo de docente afirman que existe «disconformidad por el tratamiento ineficiente que se le dio a la actividad escolar».

Aseguraron que la falta de planificación e improvisación provocó un gran descante físico y mental que provocó que se corrieran los limites horarios y se multiplicaran las tareas.

“Se vió difuso el limite de lo que era vida privada y vida pública. Estábamos respondiendo distintos tipos de situaciones en cualquier momento”, recordó.

Otros aspectos que remarcaron son los diversos cambios en el sistema de calificación y la desorganización de clases y materias así como también modificación recurrente de los horarios.

Para finalizar, entre varios puntos, dejaron en claro sus exigencias para poder desempeñar sus labores correctamente: «resignificar las autonomías escolares como pilar fundamental que asegure la igualdad y la equidad muy declamada y escasamente asegurada».

Jorge Giacobbe: «La elección de 2027 la definirá un 8 o 10% que todavía no sabe qué va a hacer»

El analista político participó de una charla en Jesús María, donde analizó el escenario electoral rumbo a 2027. Sostuvo que la mayoría del electorado ya tiene una posición tomada y que el desafío de los principales espacios pasa por conquistar a un reducido grupo de votantes indecisos.

Del «veranito» al invierno: anticipan un brusco cambio de tiempo desde el jueves en Córdoba

El observador meteorológico Rafa Di Marco anticipó que, tras varios días con temperaturas agradables, desde el jueves ingresará un frente frío con fuertes vientos, un marcado descenso térmico e incluso la posibilidad de heladas.

Colisión entre un Ford Ka y una Toyota Hilux terminó con dos personas hospitalizadas

El accidente ocurrió durante la mañana del domingo en la intersección de calles 18 y 47. Los ocupantes de un Ford Ka sufrieron politraumatismos y fueron trasladados al Hospital Vicente Agüero.