🎙️ EN VIVO

Llega la campaña «Octubre Rosa» a nuestra zona

Un grupo de profesionales que forman parte de Colegio de Kinesiólogos y Fisioterapeutas, llevarán adelante una serie de actividades para sumarse a la prevención al cáncer de mama.

AUDIO | Lic. Romina Castro, kinesióloga y fisioterapeuta

Desde el 1 de octubre, comenzarán diversas acciones para concientizar sobre la enfermedad en distintas localidades del norte provincial.

Mañana, se dará el puntapié inicial con la plantación de un lapacho rosado en la Plaza del Véneto, utilizando el color emblema del lazo.

Habrá intervenciones en las calles de la ciudad con entrega de folletería y la colaboración de los comercios los cuales decorarán sus vidrieras de rosa.

“Vamos a disponer de consultorios habilitados, gratuitos. Nosotras vamos a estar acompañando a las pacientes para luego derivarlas», mencionó

Durante los encuentros, los profesionales llenarán fichas para conocer cómo es la situación de las mujeres y los controles ginecólogos anuales recomendados.

Castro aseguró que han notado una caída de la realización de exámenes que permiten detectar el cáncer a tiempo por lo que es necesario “aunar esfuerzos” entre las instituciones para potenciar campañas como ésta.

“Hemos tenido pacientes que han llegado un poco tarde a las consultas justamente por el miedo, por no asistir a alguna institución de salud”, expresó.

El Cosedepro aprobó el operativo de seguridad para el Festival Jesús María 2026

Funcionará un dispositivo interfuerzas que incluye a Gendarmería. También un despliegue sanitario que contará con brigadistas de la Cruz Roja, 4 ambulancias, un hospital móvil y 5 carpas sanitarias.

Destruyeron pilares de energía eléctrica entre calles 47 y 45

Un camión habría enganchado cables de baja tensión originando los daños. Se afectaron servicios comerciales y domiciliarios en Colonia Caroya.

Horas de profundo duelo en Jesús María por el fallecimiento del bombero Sergio Hugo Baldo

La Federación de Bomberos dispuso 72 horas de duelo y un servicio de honor para despedir al cabo del cuartel local. Estuvo presente la Vicegobernadora Miriam Prunotto.