🎙️ EN VIVO

Álvaro Monge, el «profe» amante del cine

Dueño de una gran energía que le permitió impulsar numerosos proyectos en cada escuela de la que forma parte, recibió recientemente el Premio Pío León Educativo.

AUDIO | Álvaro Monge, ganador Premio Pío León Educativo

Luego de 25 años de profesión y con 52 años, Álvaro reconoció que aún procesa todas las emociones que se desencadenaron luego de tener la distinción en sus manos.

“Fue muy sorpresivo para mí. Me siento abrumado por el reconocimiento”, sintetizó.

Afirmó que en esos momentos es imposible no traer a la memoria a la familia y a quienes han aportado a su vida de una manera u otra, tal es el caso de su madre a quien recuerda «como mi fan número uno».

En 1997, inició la carrera docente en Sebastián El Cano, 135 km de Jesús María. Allí, la institución comenzó a sumar distintas propuestas de multimedia: radio escolar, una revista y la producción de cortometrajes, los cuales ganaron ya varios premios.

«Fueron experiencias muy lindas.  Amo el cine, la comunicación, la radio», contó. Sin embargo, quedaba una «espina» ya que anhelaba concretar proyectos similares en su ciudad.

Tiempo después, surgió la posibilidad de enseñar en Villa Los Llanos y en el IPEM 294, lugares en los que continúa trabajando en la actualidad.

Otra de las facetas de Álvaro es reunir materiales históricos que hoy son momentos inolvidables como la visita de los ex presidentes Carlos Menem y Raúl Alfonsín, el paso por la región de Diego Maradona, entre muchos otros.

Propietario de un gran archivo gráfico y visual, planea crear un canal de Youtube para que esas grabaciones no se pierdan.

“Soy fanático de la historia de Jesús María. Soy recopilador y grabador serial”, expresó.

“Yo contaba con ese dinero”: la mamá del campeón mundial Leo Seculini reclama el pago de un aporte prometido por el municipio de Jesús María

Beatriz González cuestionó la demora en el otorgamiento del aporte extraordinario destinado al deportista jesusmariense, quien integró la Selección Argentina de básquet para personas con síndrome de Down que se consagró campeona del mundo.

Bomberos Voluntarios de Jesús María adhieren al Sirenazo Nacional

La medida se realizará este jueves 10 de septiembre a las 10, con el objetivo de visibilizar los reclamos del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios.

El ciclista Jorge Aquino completó el Desafío del Impenetrable en Chaco

El Jesusmariense participó de una exigente competencia de mountain bike de 90 kilómetros, que atravesó senderos, bancos de arena y sectores de monte.