🎙️ EN VIVO

Ya son 63 los casos de triquinosis en Villa del Totoral

Se presume que podría haber mas casos. Hasta ahora, todos los pacientes están con atención ambulatoria y sin gravedad.

Las autoridades sanitarias confirmaron en las últimas horas, un total de 63 casos de triquinosis en Villa del Totoral. 

Según se informó, se originaron en esta ciudad por consumo de carne de cerdo que, aparentemente, fue faenada de manera irregular.

Todos tienen origen en Totoral, aunque 50 de esos casos son de personas residentes, mientras que los 13 restantes son de Córdoba Capital, aunque con consumo alimentario en aquella localidad norteña.

La Dra. Laura López, directora de Epidemiología de la Provincia de Córdoba, brindó detalles sobre la situación:

Foto ilustrativa: Infocampo

Colonia Caroya lanzó el Presupuesto Participativo 2026 con más de $400 millones para proyectos vecinales

Eduardo Pereyra explicó que desde este miércoles se podrán presentar propuestas en tres modalidades: ciudadano general, juvenil y para personas mayores. Los proyectos ganadores serán ejecutados por el municipio.

Ajedrez en jardines de infantes: el programa creció y ya alcanza a 350 niños en Jesús María

Sebastián Badía destacó el impacto educativo de la propuesta que se desarrolla en jardines públicos y privados. Aseguró que el ajedrez “es la puerta de entrada para diferentes habilidades” y valoró la decisión política de sostener la iniciativa.

Jesús María: detuvieron a un hombre con una planta de cannabis en plena vía pública

El procedimiento se realizó en calle Cástulo Peña. La Policía secuestró además un celular y una tijera, mientras que el sospechoso quedó a disposición de la Justicia.