🎙️ EN VIVO

Dos mil quinientos animales fueron vacunados contra la rabia

Este 28 de septiembre, se celebra el Día Mundial contra la Rabia. En este marco, se indagó por la situación y cifra de mascotas vacunadas en la ciudad. Un total de 2500 perros y gatos recibieron su dosis. Las jornadas durarán durante el transcurso del año.

En el marco del Día Mundial contra la Rabia, Radio Jesús María dialogó con Julieta Celiz, responsable del área de Sanidad y Protección Animal. Dadas las reiterativas convocatorias para desarrollar las campañas de vacunación antirrábica, se consultó acerca de un balance para conocer la cantidad de animales vacunados.

Como respuesta, Celiz comentó que las jornadas dejaron resultados positivos, llegando hasta la fecha, dos mil quinientas dosis colocadas. Próximamente se adelantó que se seguirán llevando adelante las jornadas durante el resto del año. 

“Es una vacuna sumamente importante, que debe tener inmunizados a todos los animales de la ciudad. Hay que remarcar  y felicitar a todos los vecinos que se acercaron. Demás esta felicitar a todos los vecinos que se acercaron a los puestos de vacunación e invitarlos a que se sigan sumando a las diferentes jornadas», explicó Celiz.

Un dato interesante, es que la ciudad de Jesús María no cuenta con cuenta con casos ni riesgos de situaciones en las que animales padezcan de este virus.

De Gendarme a emprendedor: La historia detrás de la nueva «Yerba de Jesús María»

Jesús María es famosa por su festival, por tener el mejor asado del mundo y, desde ahora, por tener su propia marca de yerba mate. El proyecto nace de la mano de un ex gendarme misionero que, tras elegir nuestra ciudad para formar su familia, decidió unir sus raíces con el sentimiento jesusmariense.

«Estoy muerta de miedo»: Dictan prisión preventiva para la abogada argentina detenida en Brasil

La situación de Agostina Páez (29) dio un giro dramático en las últimas horas. La justicia de Río de Janeiro ordenó su prisión preventiva, agravando la situación de la joven abogada imputada por "injuria racial". Tras conocerse el fallo, Páez rompió el silencio a través de un video en redes sociales donde, entre lágrimas, confesó estar "desesperada".

El Gobierno reglamentó la Emergencia en Discapacidad: nuevo régimen de pensiones y controles

A través del Decreto 84/2026, el presidente Javier Milei estableció los procedimientos para las nuevas Pensiones No Contributivas (PNC). La medida incluye auditorías periódicas, un proceso de conversión de oficio y el traspaso del área al Ministerio de Salud.