🎙️ EN VIVO

Caroya sin casos activos de Covid-19

El lunes por la noche se informó que la ciudad de Colonia Caroya no registró casos activos. Esto sucedió luego de trece meses y de superar el setenta por ciento de caroyenses mayores de edad, con esquema un completo de vacunación.


Según se informó desde el Área de Salud del municipio, las últimas dos personas detectadas con estado “positivo”, recibieron durante esta jornada el alta de Defensa Civil.

Esta situación se da después de 13 meses de pandemia con casos en la ciudad: el primero se detectó el 26 de agosto de 2020.

Desde ese momento, según el registro del seguimiento epidemiológico, «siempre hubo casos activos», hasta este 27 de septiembre de 2021. Sin embargo, desde Defensa Civil se determinó el aislamiento de algunas personas durante la jornada del lunes, por ser casos sospechosos que están en estudio.

Denuncian presunta mala praxis en el Hospital Vicente Agüero tras la muerte de un bebé

El abogado Ricardo Córdoba confirmó que la familia presentó una denuncia penal en la Fiscalía de Jesús María. Sostienen que no se actuó a tiempo y que una cesárea tardía habría sido determinante.

Un sueño que cruza el océano: joven de Colonia Tirolesa busca llegar al fútbol italiano

Santiago Martínez tiene 16 años, juega en Deportivo Colón y fue convocado por un club de Calabria. Su familia ya hizo un enorme esfuerzo económico y ahora todo un pueblo se moviliza para ayudarlo a viajar.

De Jesús María a Miami: Sami Dalla Costa impulsa un proyecto para ayudar a latinos a entender el sistema de salud en EE.UU.

Radicada en Florida desde hace más de tres años, la jesusmariense lanzó un manual bilingüe que ya tiene gran repercusión en Amazon. Su objetivo: acompañar a inmigrantes en uno de los sistemas más complejos del mundo.