🎙️ EN VIVO

El Programa «X MI» brinda seis mil empleos a mujeres

Municipios de la zona brindarán asesoramiento a las mujeres interesadas en inscribirse en el Programa "X Mi". En Colonia Caroya y Jesús María receptarán consultas para las futuras beneficiarias de 25 años desempleadas o menores de esa edad con hijos a cargo. Serán 6 mil oportunidades laborales y estará disponible la inscripción hasta el 17 de octubre.

La Agencia de Desarrollo Productivo asesorará en el trámite de inscripción del programa de empleo “Xmí” que lanzó el Gobierno de la Provincia de Córdoba para la inserción laboral de 6.000 mujeres mayores de 25 años desempleadas y mamás menores de esa edad con hijos a cargo.


Las beneficiarias se incorporarán mediante entrenamiento laboral a empresas o comercios privados. Se reservará el 5% para postulantes con discapacidad y 5% para personas beneficiarias provenientes de sectores socio-productivos de mayor vulnerabilidad.

El trayecto incluye capacitaciones virtuales que se desarrollarán durante dos meses (deberán cumplirse 50 horas de cursado) para posteriormente realizar las prácticas laborales durante 12 meses (20 horas semanales).
A su vez, quienes resulten seleccionadas contarán con una asignación estímulo de 17 mil pesos, que será cofinanciada entre el Gobierno provincial y el sector privado.

Para participar se deberá buscar la empresa dónde realizar la práctica y luego completar el formulario que puede presentarse de manera digital a través del CIDI o en formato papel presentando la planilla en las mesas de entradas SUAC o por correo.


Inscripciones abiertas hasta el 17 de octubre. El 3 de noviembre comenzara el período de capacitación y prácticas.
Las mujeres caroyenses que requieran asesoramiento, dirigirse a la oficina de Desarrollo Productivo, en calle Don Bosco 3950 o llamando al teléfono 461192.

Tragedia vial del 2015 que dejó 43 gendarmes muertos: ordenan un nuevo juicio

Entre las víctimas había efectivos cuyas familias residen en nuestra región. “Ni Gendarmería ni Ministerio de Seguridad adoptaron medidas contra los jefes implicados. Algunos ya están retirados, pero otros siguen en funciones” sostuvo el Dr. Arraigada, abogado de familiares.

Organización narco operaba en Totoral y Cañada de Luque: allanamientos y detenidos

Uno de los cabecillas operaba desde Barrio Fatima en Villa del Totoral. Dos detenidos con intento de fuga, 3 allanamientos en puntos de venta. Se culminó operativo iniciado en Junio que tuvo 12 detenidos.

Operativo policial en Jesús María: secuestran una moto y detienen a su conductor

El procedimiento se realizó en la intersección de calles Isla y Molino. La motocicleta presentaba el tambor de arranque dañado.