Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Causa «Nano» y Agus: confirman imputación del policía

Se agravó la situación procesal del oficial que emprendió la persecución en contra de los dos jóvenes. Las familias aseguran que esta determinación es una paso más para conocer lo que realmente sucedió esa noche.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Rosa Guzmán, hermana de Lautaro

Esta mañana en la sede de Tribunales de Jesús María, a un año y tres meses del accidente en el que perdieron la vida Agustín Barrios y Lautaro Guzmán, se dió a conocer una importante avance en la investigación.

“Fueron las pericias lo que hizo que el fiscal Monti determinara la imputación del oficial Cano”, resumió Rosa.

El 19 de junio de 2020, el oficial Juan Pablo Cano conduciendo su motocicleta inició la persecución de los jóvenes de 20 y 23 años.

Desde la fiscalía le confirmaron a la familia que el agente no cumplió con los protocolos de persecución pautados por la fuerza policial.

Hoy, la carátula en contra de Cano es homicidio culposo agravado por el uso de vehículo calificado.

“Con esto tenemos el 80% del trabajo realizado de lo queríamos. Esto demuestra que no veían de donde decían, en la causa está que no tenían antecedentes ni sustancias y tampoco alcohol», expresó.

«En todo este proceso largo nos acompañaron otras familias víctimas de abuso policial y gente de derechos humanos (…) no importa el barrio, la condición social y el lugar, le puede pasar a cualquiera”, finalizó.