Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bailarines de «Huayra Danza» se preparan para competir en un certamen

Se trata del certamen preselectivo de Malambo Femenino que tendrá lugar en Colonia Caroya. En caso de tener éxito, los bailarines podrán representar la provincia de Córdoba y luego ir a una certamen de selección nacional. La academia inició como un proyecto, hoy en día llegaron a sumar importantes logros y reconocimientos y todos sus integrantes están felices de “ promover la danza tradicional”.
Compartilo con alguien:

La Academia de Ballet y Danzas Folkloricas Argentinas «Huayra Danza» de Jesús María, se prepara para participar el próximo 9 de octubre, en un certamen preselectivo de Malambo Femenino en Colonia Caroya. En caso de tener éxito, los bailarines podrán  representar la provincia de Córdoba y luego ir a una certamen de selección nacional. 

Patricia Soria, Delegada de la agrupación, conto que inició como un proyecto y hoy en día es una realidad que viven todos los integrantes del grupo, para promover la danza tradicional.

El director de la academia, Pablo Toledo es bailarín desde los cuatro años, actualmente en el trascurso de su carrera acompaña al grupo y juntos han logrado muchos reconocimientos en diferentes instancias. Como solista, Pablo fue ganador de un preselectivo ganó un pre selectivo en Colonia, llevó el grupo a distintos espacios de Carlos Paz para el certamen de danza en América con muchos premios, este sabado participaron en copla y danza en jm y obtuvieron tres reconocimientos en cuanto a participación. 

Actualmente están ensayando incasablemente en la Explanada del Ferrocarril Juan Álvarez con diferentes categorías para poder ir a selección nacional que es su objetivo.