🎙️ EN VIVO

Jesús María cuenta con tres Promotoras Territoriales

Las jóvenes menores de 25 años, estudian carreras afines y se postularon para ser promotoras territoriales en temáticas de género. Actualmente trabajan en varios puntos de la ciudad y barrios, para promover y prevenir la violencia de género. Se pueden identificar con una credencial violeta. Desde el equipo, se están capacitando acerca del funcionamiento del área y soportes de asistencia.
AUDIO | Anahí Rodríguez, Unidad de políticas de género de la Municipalidad de Jesús María

Según lo informó Anahí Rodidriguez, Representante de la Unidad de Políticas de Género, la ciudad cuenta con tres Promotoras Territoriales. Se trata de jóvenes que están siendo capacitadas y formadas por el equipo de género, para que adquieran conocimientos acerca del funcionamiento del área y los soportes de asistencia sobre trabajo territorial.

Actualmente, se encuentran trabajando en diferentes puntos de la ciudad y barrios para promover y prevenir violencia de género. En el mes de las infancias, ocuparon un puesto en plaza San Martín y abordaron el lema “derribar estereotipos”. Se presentarán en próximas actividades que desarrolle el municipio desde sus diferentes áreas y estarán recibiendo a familias e interesados en temas de género. Las jóvenes son menores de 25 años, estudian carreras afines y se puede identificarlas con una credencial violeta. 

La asistencia territorial consiste en ayudar a las personas que necesitan mediante un espacio de  contención sobre temáticas de género.

Lucas Sugo en Radio Jesús María: cumplirá un sueño y se presentará por primera vez en el Festival

El artista uruguayo actuará el domingo 11 y adelantó que su show tendrá un perfil festivo, con clásicos de su carrera, cumbia romántica y algunas sorpresas especialmente preparadas para esta presentación.

Nueva Sala de Transformadores del Anfiteatro de Doma

Aporte de Provincia, Cooperativa y Festival por unos 200 millones de pesos. La inversión permite la repotenciación y modernización de las instalaciones.