Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Picat: «El cansancio de Córdoba es general. No quiere más de lo mismo»

El intendente de Jesús María valoró el resultado de las elecciones PASO en la que triunfó la lista de Luis Juez y Rodrigo de Loredo que él apoyaba.
Compartilo con alguien:
AUDIO | Luis Picat, intendente de Jesús María, evaluó el resultado de las PASO

Tras las elecciones PASO de este domingo 12 de septiembre, el intendente Luis Picat hizo una valoración de los resultados que le dio al espacio que él apoyaba, Cambiando Juntos (Juntos por el Cambio), una abrumadora diferencia frente a su competidor partidario, pero también frente al Justicialismo provincial y nacional.

Con el resultado de la elección, 33 puntos por encima de la lista que encabezaban Mario Negri y Gustavo Santos, Picat también tuvo una posición clara puertas adentro de la UCR, el partido que lo representa ideológicamente.

«Toda la sociedad de Córdoba le está diciendo a estos personajes que hace mucho tiempo que están en el radicalismo – que en algún momento le habrá hecho bien al partido, pero después empezaron a hacer cosas que perjudicaban- que hagan un paso al costado y que dejen venir a las renovaciones y las nuevas ideas».

Luis Picat, intendente de Jesús María

El jefe comunal jesusmariense fue medido al referirse a la Unión Cívica Radical al calificarla como una expresión de una «minoría importante«: «El radicalismo no es la provincia de Córdoba, es una mera expresión de deseos de una minoría que hoy tiene que pensar en esquemas de apertura donde intervengan otros partidos, los independientes, los empresarios, organizaciones sociales. Espero y brego para que suceda eso».

Picat le reconoció a Rodrigo de Loredo la generosidad de incluir a muchos intendentes en el armado de la coalición que salió a disputar espacios dentro de la UCR, pero con un criterio amplio, no sólo de renovación generacional. Tal el caso de Marcos Ferrer, intendente de Río Tercero, Rubén Dagum de Almafuerte, José Bría de Morteros, o Gustavo Botasso de Hernando.

Algunos de ellos, junto a De loredo, forman parte de la mesa chica del espacio y son quienes enfrentaron en las internas del partido a los históricos, perdiendo por un margen ínfimo.