🎙️ EN VIVO

En el Día del Maestro, los profesionales de la ciudad fueron agasajados

En el centro de Jesús María, durante las 10 de la mañana, se realizaron importantes actividades en el marco del día del maestro. Una ofrenda floral, discursos, música y la presentación del Más Ciudadanos, fueron algunas acciones abordadas.

En el Día del Maestro desde el municipio se rindió un homenaje a todos los docentes en actividad y jubilados de la ciudad, en agradecimiento por su vocación y el rol clave que ejercen en la sociedad.

En un acto, a las 10 de la mañana se realizó la entrega de la ofrenda floral en la fachada de la Biblioteca Popular Sarmiento, de la que participaron los directivos y representantes de las instituciones educativas de la ciudad, el intendente Luis Picat; la secretaria de Educación y Desarrollo, Humano Marianela Piazzano; la directora de Educación, Marina Marsengo; y el secretario de Gobierno, Federico Zárate.

Luego, todos compartieron un encuentro junto a docentes jubiladas en la Explanada del Ferrocarril. Además, luego de un discurso por parte de las autoridades municipales, se presentó la cantante Marité Baudin.

En el marco de la fecha, se presentó el programa de participación Más Ciudadanos, invitando a los presentes a participar en los próximos talleres que tendrán con eje a la educación en Jesús María.

«Estamos hartos de que no nos escuchen»: el reclamo de los alumnos del Sarmiento

Una protesta estudiantil visibilizó un caso que involucra a alumnas del establecimiento. Brisa, referente de la manifestación, cuestionó la respuesta de las autoridades y pidió garantías de convivencia.

Tres procedimientos policiales en Jesús María dejaron cuatro personas aprehendidas

Los operativos se realizaron el jueves en distintos sectores de la ciudad. Hubo dos intervenciones por infracciones al Código de Convivencia y un intento de robo de una bicicleta.

Protesta en el Colegio Sarmiento por una denuncia de imágenes íntimas creadas con inteligencia artificial

Estudiantes reclamaron respuestas este mediodía en Jesús María. Hubo momentos de tensión en el ingreso y presencia policial.