🎙️ EN VIVO

Estafaron con modalidad «offline» por más de 100 mil pesos

Ese mecanismo se utiliza cuando el sistema de la tarjeta está fuera de servicio o no hay internet. Es la primera vez en la zona que es aplicada esta práctica.

AUDIO | Hernán Mangone, presidente del Centro Comercial

Hace unos días, La Vinoteka de José ubicada sobre Juan B. Justo sufrió el accionar de un engaño mediante el pago de una compra con débito.

El chip del plástico no funcionó por lo que los supuestos clientes le sugirieron al vendedor concretar la transacción con la opción «offline» o fuera de línea.

Para que se acredite el monto, debe introducirse un código que en este caso fue facilitado por el comprador cuando en realidad, esos números tienen que ser confirmados por la empresa de la tarjeta.

Eso produjo que, a simple vista, no hubiese inconvenientes pero en realidad, el dinero no ingresa en el sistema ni llega a acreditarse.

Desde el Centro Comercial de Jesús María advierten a los comerciantes y aseguran que hasta el momento, no hubo casos similares.

«Hay que estar muy atentos porque hoy en día si no es este método, van a existir otros tipos de estafa», remarcó Mangone.

Destruyeron pilares de energía eléctrica entre calles 47 y 45

Un camión habría enganchado cables de baja tensión originando los daños. Se afectaron servicios comerciales y domiciliarios en Colonia Caroya.

Horas de profundo duelo en Jesús María por el fallecimiento del bombero Sergio Hugo Baldo

La Federación de Bomberos dispuso 72 horas de duelo y un servicio de honor para despedir al cabo del cuartel local. Estuvo presente la Vicegobernadora Miriam Prunotto.

Un choque múltiple complicó la circulación en el cruce de las rutas 9 y 60

El siniestro ocurrió alrededor de las 8 de la mañana e involucró a dos autos y un camión cargado con mercadería. Todos los ocupantes fueron trasladados a hospitales de la región y el tránsito se vio afectado de manera parcial.