Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Segundo día de reclamo y cortes en Ruta 9

Un grupo de familias continúa realizando una manifestación en la arteria nacional y calle 128. Se llevan adelante numerosos desvíos para organizar el tránsito .
Compartilo con alguien:

En distintos puntos de la ciudad, se organizan operativos para garantizar la circulación vehicular, sobre todo del tránsito que pasa por Ruta 9 Norte.

La protesta surge a raíz de un conflicto judicial entre el municipio y vecinos de Barrio Malabrigo que solicitan servicios de agua y energía. Este pedido no ha avanzado por la investigación en marcha por una supuesta ilegalidad en la adquisición de las tierras.


Personal de Policía Caminera está desviando el flujo de vehículos que llega desde el Córdoba Capital por calle Pedro Patat, para que luego tomen Don Bosco o Av San Martín hacia Jesús María, retomando después Ruta 9 Norte.


En tanto, hay otro desvío en el semáforo de Arcor Chocolates, que deriva el tránsito hacia Colonia Caroya. Mientras quienes llegan desde el Norte, pueden ir por Ruta 9 Norte hasta calle 128 para luego tomar cualquiera de las colectoras.


A su vez, los inspectores también están controlando la Rotonda de Av San Martín y Ruta 9 Norte, que colapsa en algunos momentos, dada el enorme flujo vehicular.


Es por eso que se decidió interrumpir el tránsito por Av San Martín en calle 6 –de Este a Oeste- para quienes viajen en dirección a Jesús María.

Desde el municipio aseguraron que la liberación de la ruta es competencia de la justicia federal por ser nacional por lo que policía local e inspectores se dedican a resguardar la seguridad.