🎙️ EN VIVO

Elecciones PASO: suman más escuelas para votar

Para evitar grandes aglomeraciones de personas, se amplían los lugares para sufragar. Seis centros educativos serán incluidos en los circuitos de la zona.

A pocos días de concretarse las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, está disponible el listado de centros educativos que recibirán a los votantes.

A diferencia de años anteriores y para respetar los protocolos, Colonia Caroya tendrá siete instituciones e incorpora dos nuevas, el IPEM Giovanni Bosco y República de Italia.

Jesús María, en tanto, dispondrá de once escuelas y se anexan cuatro establecimientos: Seminario Menor, IPEM 294, IPEM 361 e Instituto Zarela Moyano de Toledo.

La distribución está pensada para que, en promedio, concurran entre 2400 a 3000 personas que serán repartidas en ocho mesas.

En Vicente Agüero y Sinsacate, tendrán a disposición las escuelas primarias de cada localidad, con 2624 vecinos en condiciones de participar.

Filialmente, en el departamento Colón, habrá en total 94 centros educativos y 242.207 electores habilitados.

Tragedia en la Ruta 9: una mujer murió en un choque múltiple cerca de Sinsacate

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 764, entre Barranca Yaco y Sinsacate. La víctima viajaba como acompañante en un automóvil que colisionó con otros dos vehículos.

Gabriel Frizza asumió como nuevo ministro de Llaryora, pero aclaró: «Sigo afiliado al PRO y no voy a renunciar a mis ideas»

El flamante ministro de Cooperativas y Mutuales de Córdoba aseguró que su incorporación al gabinete de Martín Llaryora no implica un cambio de partido. Además, afirmó que el gobernador le pidió estar "cerca de la gente", defendió el rol de las cooperativas y cuestionó la posibilidad de gravar con Ganancias al sector.

Juan López fue reelecto como presidente del Festival de Doma y Folklore

La Asamblea General Ordinaria ratificó por unanimidad la memoria y el balance del último ejercicio, renovó autoridades y aprobó que el 55% de las utilidades de la última edición se distribuya entre las escuelas asociadas