🎙️ EN VIVO

Ipetym 69: pocos avances a seis meses del reclamo

El 1 de marzo la escuela reclamó por el mal estado de la infraestructura. Municipio y provincia se comprometieron a llevar adelante las reparaciones pero hoy todavía queda mucho por resolver.

AUDIO |  David Bartolomé, director

AUDIO | Marianela Piazzzano, secretaria de educación

Pasaron 180 días desde que la comunidad educativa mostró su preocupación por el deterioro del edificio, planteando que las clases eran inviables en esas condiciones.

Las autoridades respondieron que activarían las acciones necesarias mediante los distintas programas como FODEMEEP para afrontar las obras.

En aquel entonces, el gobierno provincial anunció que se haría cargo, además, del reemplazo de las aberturas, el recambio integral del sistema eléctrico y el arreglo de los techos.

Pese a que los planos de la nueva instalación fueron diseñados por el plantel de profesores y que la mano de obra sería realizada por ellos y los alumnos, no hubo respuestas desde mayo.

«Estamos a la espera de la información por parte de la provincia de cómo se van a avanzar con esas obras», expresó Piazzano.

Por otro lado, en la actualidad se suma otro inconveniente relacionado a Paicor. El plan tiene unos 500 beneficiarios en la institución, es decir aproximadamente la mitad de la matrícula.

Pese a que está planteado el regreso presencial del servicio, se continua con la entrega de módulos debido a que, en estos momentos, el comedor es utilizado como aula provisoria.

Desde la escuela recordaron que hay un pedido vigente de marzo de 2019 para que con el Plan Aurora, puedan construir cuatro aulas mas y una batería de baños. No tienen contestación aún.

Hoy, al recorrer los pasillos puede observarse arreglos parciales, baños sin terminar, un aula vacía que espera y el comedor que tiene bancos y un pizarrón en lugar de un espacio para el almuerzo.

Una comisión integrada por alumnos, ex alumnos, docentes, entre otros fue formada a principios de año para corroborar que este pedido se haga realidad y todavía espera.

Millonaria estafa con ganado en Sinsacate: Recuperan 135 vacunos

Policía de Santa Fe y Patrulla Rural de Córdoba concretaron allanamiento y secuestro de animales de raza Braford. La compra de unos 165 millones de pesos se habría efectuado con cheques sin fondos.

«Voces Pioneras”: desafío educativo para fortalecer oratoria, expresión oral y pensamiento crítico desde edades tempranas

Primera edición de una iniciativa de la Municipalidad de Jesús María. Estudiantes de cuarto y quinto grado fueron protagonistas. Representaron a distintos festivales de Córdoba en un debate. Presentaron propuestas para mejorar los eventos y reunieron sus iniciativas para una resolución común.

Sinsacate concentrará seis proyectos de inversión dentro del plan de promoción territorial de Córdoba

Las iniciativas representan el 15% de los 40 proyectos aprobados por la Provincia. Incluyen desarrollos industriales, turísticos y productivos, con beneficios impositivos para impulsar nuevas inversiones y generar empleo.