🎙️ EN VIVO

El Museo de la Ciudad reabre con «Singularidad aspectada”

La muestra de la artista Katy Bainotti trae una propuesta interesante que reúne un capítulo difícil de su vida con su pasión. Tras perder su casa por las inundaciones de 2015, tomó las piezas del derrumbe y creó una serie de pinturas.

AUDIO | Katy Bainotti, artista

Hoy jueves 2 de septiembre, se inaugurará la exposición compuesta por 30 obras, entre pinturas y esculturas, que combinan diversos materiales como cerámica, madera y hierro.


Katy Bainotti nació en la ciudad de Córdoba en 1968 y reside en Jesús María desde hace 20 años. Hasta 2019 combinó la actividad empresarial con el arte, año en el que decidió dedicarse enteramente a la actividad artística.


Su formación proviene de diferentes talleres, seminarios y clínicas de arte, lo que le ha permitido manejar variedad de materiales y técnicas.

“Mi característica en las obras artísticas se basa en mucho color, trabajar las texturas, formato abstracto y siempre poner elementos reutilizables”, describió Bainotti.


La muestra podrá visitarse hasta el 3 de octubre, con acceso libre y gratuito. Días y horarios de visitas: de miércoles a domingos de 16 a 20 horas y sábados de 10 a 12:30 horas.

Cosquín 2026: El emocionante reencrecuentro de Luciano Pereyra tras cuatro años de ausencia

En una Plaza Próspero Molina que lució colmada, el artista lujanense volvió a pisar el escenario Atahualpa Yupanqui. Fue una noche de "Sold Out" anticipado y un recorrido musical que hizo vibrar a las más de 10 mil almas presentes.

Jesús maría tendrá su primer café inclusivo: «Corazones Unidos» se expande y hace historia

El proyecto "Café El Corazón", liderado por la asociación civil Corazones Unidos, prevé su inauguración para marzo de 2026. Con 27 años de trayectoria en la ciudad, el taller protegido da un paso fundamental hacia la inclusión laboral real de personas con discapacidad cognitiva.

PAQUITO OCAÑO EMOCIONÓ A TODO COSQUÍN: LÁGRIMAS, RECUERDOS DE INFANCIA Y UN PEDIDO DE UNIDAD

El "Dueño de la Bailanta" tuvo su paso consagratorio por la cuarta luna del Festival Nacional de Folklore. Entre anécdotas de su humilde pasado y un fuerte mensaje contra la grieta en la música, el artista cordobés sacudió la Plaza Próspero Molina.