🎙️ EN VIVO

El Museo de la Ciudad reabre con «Singularidad aspectada”

La muestra de la artista Katy Bainotti trae una propuesta interesante que reúne un capítulo difícil de su vida con su pasión. Tras perder su casa por las inundaciones de 2015, tomó las piezas del derrumbe y creó una serie de pinturas.

AUDIO | Katy Bainotti, artista

Hoy jueves 2 de septiembre, se inaugurará la exposición compuesta por 30 obras, entre pinturas y esculturas, que combinan diversos materiales como cerámica, madera y hierro.


Katy Bainotti nació en la ciudad de Córdoba en 1968 y reside en Jesús María desde hace 20 años. Hasta 2019 combinó la actividad empresarial con el arte, año en el que decidió dedicarse enteramente a la actividad artística.


Su formación proviene de diferentes talleres, seminarios y clínicas de arte, lo que le ha permitido manejar variedad de materiales y técnicas.

“Mi característica en las obras artísticas se basa en mucho color, trabajar las texturas, formato abstracto y siempre poner elementos reutilizables”, describió Bainotti.


La muestra podrá visitarse hasta el 3 de octubre, con acceso libre y gratuito. Días y horarios de visitas: de miércoles a domingos de 16 a 20 horas y sábados de 10 a 12:30 horas.

Dolor en Jesús María por la muerte de una adolescente tras un accidente en una escuela

La adolescente de 15 años había sufrido graves lesiones luego de que un arco de fútbol cayera sobre ella en el patio del IPEM 294 de Jesús María. El comisario Vivas confirmó que falleció durante la madrugada tras ser intervenida de urgencia.

Investigan un ataque contra la mujer que denunció presuntas irregularidades policiales en San Francisco del Chañar

El abogado Ignacio Almada afirmó que la mujer fue ahorcada con un cable mientras colgaba ropa en el patio de su casa. La Justicia investiga el hecho y refuerzan medidas de protección tras las amenazas denunciadas.

Vecinos de calle Paso de los Andes reclamaron obras por anegamientos en el Concejo Deliberante

La vecina Mariela Ferreyra expuso en el Concejo Deliberante los problemas de anegamiento que afectan a familias de calle Paso de los Andes. El planteo derivó en un cruce político entre el opositor Fabián García y el oficialista Luciano Mena sobre la falta de obras en el sector.