🎙️ EN VIVO

“Urge dar respuesta inmediata al salario, trabajo, a la vivienda, salud y educación»

La precandidata a diputada Liliana Olivero habló del presente de la izquierda de cara a las elecciones. Aseguró que hay dos pandemias en este momento, la sanitaria y la social por problemáticas tales como la pobreza y precarización laboral.

AUDIO | Liliana Olivero, precandidata a diputada

La Lista 2B, Fortalecer la Izquierda estuvo presente en las calles de Jesús María de la mano de una de sus referentes.

En diálogo con Radio Jesús María, Olivero aseguró que por la llegada del coronavirus tanto desde el gobierno nacional como provincial se tomaron medidas “escasas, cosméticas e insuficientes”.

Aprovechó la oportunidad para manifestar su oposición a la realización de las PASO ya que ese dinero debería destinarse a “solucionar los grandes problemas que tiene el país”.

El Frente de Izquierda, aseguró, lleva diez años con un crecimiento importante de bancas y en acompañamiento de luchas en los últimos años.

Pero eso no impidió que existan desacuerdos dentro del partido, lo que provocó que compitan varias listas de la izquierda en Córdoba.

Afirmó que el MST y Partido Obrero tomaron una decisión “equivocada y mezquina” en lugar de aunar esfuerzos, debilitando así la posibilidad de multiplicar los logros.

Ante las críticas por los años que lleva desempeñándose en cargos públicos, argumentó que dentro del espacio político se aplica la rotación de la banca para no “atornillarse”.

Destacó que dentro de un mismo periodo van asumiendo, por un año, distintos representantes. Durante su labor, por 13 años como legisladora, remarcó que cobró “igual que una laburante».

“En el congreso no hay grieta. Todos los partidos patronales, sean del color que sean, votaron las medidas antipopulares como por ejemplo la ley jubilatoria que llevó a que cuatro millones y medio de personas sobrevivan por debajo de la línea de pobreza”, expresó.   

Fue trasladado a sede policial tras generar disturbios en el tránsito

El procedimiento se realizó en la tarde del jueves en la intersección de Ruta Nacional 9 y Boulevard Agüero, en Jesús María. El hombre fue trasladado a sede policial por infracción al Código de Convivencia Ciudadana.

Daniele: “Vamos a presentarnos en lugares donde haya mucha gente, como el Festival de Jesús María”.

El dirigente sindical Rubén Daniele destacó la masiva movilización del movimiento obrero y confirmó que no habrá tregua durante el verano, con presencia en eventos públicos y protestas dentro del marco legal.

El “Veranonón” caroyense arrancó con alta ocupación turística y una variada agenda de eventos

Autos, arte, ferias y actividades culturales impulsaron un intenso movimiento turístico en Colonia Caroya durante el último fin de semana, con una ocupación hotelera que alcanzó el 90 por ciento.