Retoman programas Aurora que estaban pausados

El Concejo Deliberante de Jesús María autorizó al ejecutivo a avanzar en el pedido de fondos para cuatro escuelas. Mientras que Sinsacate hizo lo propio y busca que el colegio secundario tenga su edificio.

Compartilo con alguien:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

En 2018, bajo la gestión de Mariana Ispizua se firmó un convenio con el gobierno provincial para que diversos centros educativos puedan ampliar su infraestructura.

Ese acuerdo no se concretó y en la actualidad, el municipio ha decidido reiterar la solicitud mediante la revalidación del compromiso.

El programa beneficiaría a las siguientes instituciones:

  • Escuela José Manuel Estrada: dos salas y galería de vinculación para el jardín de infantes.
  • Escuela Ortiz de Ocampo: núcleo sanitario.
  • Escuela Capitán de Fragata Pedro Giachino: sala para jardín de infantes.
  • Ipem Nº272 Domingo Faustino Sarmiento: dos aulas y galería de vinculación.

Por otro lado, el intendente Carlos Ciprián participó de un encuentro con el Ministro de Educación Walter Grahovac, la Directora de Escuelas Técnicas, Claudia Brain y el legislador, Raúl Latimori.


En la reunión se avanzó en la posibilidad de construir finalmente el nuevo edificio del IPET 413 Sinsacate. El funcionario provincial dejó asentado su compromiso a gestionar los recursos mediante el plan.

NOTAS RELACIONADAS

Jesús María | Se ampliarán cuatro escuelas con una inversión de $7,5 millones – Radio Jesús María (radiojesusmaria.com.ar)