Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Luis Alberto López, un hombre de radio

“La radio para mí es todo. Es lo que te marcó en algún momento”, dijo Lopez en el día de la radio. A pesar de haber estudiado electrónica, reveló que una vez que se metió en la radio, no salió más de ese ámbito. Su relación con el mundo radial estuvo latente siempre desde pequeño. Luis con gran cariño y humildad recordó la magia de sus transmisiones al aire y la trayectoria que tejió junto a importantes colegas.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Luis Alberto López, Periodista

A pesar de haber estudiado electrónica, reveló que una vez que se metió en la radio, no salió más de ese ámbito. Su relación con el mundo radial estuvo latente siempre, de pequeño su padre le regaló una con la que escuchaba las diferentes  emisiones y programas. 

“Mi viejo me regaló una radio de las chiquititas, tenía baterías caras. Me acuerdo que mojaba los labios y las acercaba para  saber si te daba cosquillas tenía batería”, recordó. 

Principalmente disfrutaba de la emisión de programas de trasnoche, de Buenos Aires y a muchos locutores. Luego descubrió un gran interés por leer publicidad y fue allí que despertó a su interés por la locución comercial, publicidades que muchas veces estando en cabina hasta las actuaba. 

En sus inicios, gracias a Víctor Brizuela en LV2 comenzó a relatar los partidos de básquet, deporte que lo llevó a hacer radio: “ Comencé  comentando el básquet, fui a verlo a VÍctor que estaba en LV2, y me dijo que me iba a probar como comentarista de la Liga”, contó. 

Luis López con gran cariño y humildad recordó la magia hacer radio y la trayectoria que tejió junto a importantes colegas en radio y televisión. Recordó su gran trabajo en la Liga Nacional  Nacional cerca del año  85 y el recorrido de tantas hora de bondi para cada transmisión.