🎙️ EN VIVO

Familia caroyense apuesta por la producción ovina

En sus primeros pasos, han realizado inversiones para poner en marcha un ambicioso proyecto. Leche de oveja y productos derivados como dulce de leche y quesos, lo novedoso.

AUDIO | Arturo Brollo, emprendedor

En un predio de dos hectáreas que estaba en desuso, se está gestando un emprendimiento de cría de ovejas.

Ya comenzaron las primeras tareas con la compra de animales de distintas razas para distintos objetivos.

“En la zona no había una raza que nos gustó mucho, la Pampinta que fue creada en el INTA Anguil de La Pampa. Es triple propósito porque da leche, carne y lana”, explicó Brollo.

Para 2022, la meta es diagramar un pequeño tambo que produzca la cantidad de leche necesaria para iniciar la fabricación de quesos.

El emprendedor afirmó que ya se concretaron charlas con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) aunque manifestó que recién en dos o tres años, llegarían al nivel óptimo para ser rentables.

“El queso de oveja se produce poco en el país y todo es comercializado, en la mayoría de los casos en restaurantes de alta gama”, relató.

Además, buscan instalar este producto a la lista de elaboraciones típicas de Colonia Caroya tal como lo es el salame.

Brollo destacó que toda la familia está involucrada “tirando para adelante” con miras al futuro de una iniciativa que podría revolucionar la región.

«Estamos hartos de que no nos escuchen»: el reclamo de los alumnos del Sarmiento

Una protesta estudiantil visibilizó un caso que involucra a alumnas del establecimiento. Brisa, referente de la manifestación, cuestionó la respuesta de las autoridades y pidió garantías de convivencia.

Tres procedimientos policiales en Jesús María dejaron cuatro personas aprehendidas

Los operativos se realizaron el jueves en distintos sectores de la ciudad. Hubo dos intervenciones por infracciones al Código de Convivencia y un intento de robo de una bicicleta.

Protesta en el Colegio Sarmiento por una denuncia de imágenes íntimas creadas con inteligencia artificial

Estudiantes reclamaron respuestas este mediodía en Jesús María. Hubo momentos de tensión en el ingreso y presencia policial.