🎙️ EN VIVO

Familia caroyense apuesta por la producción ovina

En sus primeros pasos, han realizado inversiones para poner en marcha un ambicioso proyecto. Leche de oveja y productos derivados como dulce de leche y quesos, lo novedoso.

AUDIO | Arturo Brollo, emprendedor

En un predio de dos hectáreas que estaba en desuso, se está gestando un emprendimiento de cría de ovejas.

Ya comenzaron las primeras tareas con la compra de animales de distintas razas para distintos objetivos.

“En la zona no había una raza que nos gustó mucho, la Pampinta que fue creada en el INTA Anguil de La Pampa. Es triple propósito porque da leche, carne y lana”, explicó Brollo.

Para 2022, la meta es diagramar un pequeño tambo que produzca la cantidad de leche necesaria para iniciar la fabricación de quesos.

El emprendedor afirmó que ya se concretaron charlas con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) aunque manifestó que recién en dos o tres años, llegarían al nivel óptimo para ser rentables.

“El queso de oveja se produce poco en el país y todo es comercializado, en la mayoría de los casos en restaurantes de alta gama”, relató.

Además, buscan instalar este producto a la lista de elaboraciones típicas de Colonia Caroya tal como lo es el salame.

Brollo destacó que toda la familia está involucrada “tirando para adelante” con miras al futuro de una iniciativa que podría revolucionar la región.

Básquet: Leo Seculini se consagró campeón del mundo y su mamá celebró el logro: “La felicidad de él es incomparable”

El joven jesusmariense integró la Selección Argentina de básquet para personas con síndrome de Down que se coronó invicta en Hungría. Su madre destacó el esfuerzo realizado para llegar al Mundial y el apoyo de toda la comunidad.

Colonia Caroya refuerza acciones para acompañar a una población de adultos mayores en crecimiento

Con una charla que reunió a 180 participantes, Colonia Caroya promovió la reflexión sobre los derechos y el bienestar de las personas mayores. Según datos del Censo 2022, más de 3.600 vecinos superan los 60 años en la ciudad.

Despiste y vuelco en Ruta 9 Norte: dos personas resultaron heridas

El siniestro ocurrió este jueves por la noche a la altura del kilómetro 727 de la Ruta Nacional 9 Norte. Un hombre de 67 años y una mujer de 62 resultaron heridos y debieron ser trasladados a distintos centros de salud.