🎙️ EN VIVO

80 pequeños sin juguetes ni golosinas en el día del niño

En Barrio los Álamos, Cecilia Medina, es una vecina que no forma parte de ninguna agrupación y todos los años, solidariamente, organiza en su casa celebraciones con sus pequeños vecinos. Este año, explicó que no logró recaudar suficientes juguetes y golosinas, por lo que muchos de ellos quedaron sin recibir dichos faltantes.

AUDIO | Cecilia Medina, vecina de Barrio Los Álamos

Cecilia Medina es una vecina de Barrio Los Álamos, que todos los años por el día del niño, recibe a los pequeños de su barrio para celebrar con actividades y regalos. Junto a colectas que organiza y el apoyo de mucho de sus vecinos, logra recaudar alimentos y juguetes para más de 130 niños. 

A pesar de no pertenecer a ninguna agrupación de merenderos, Cecilia organiza estas actividades netamente con carácter solidario para la gente de su barrio.

Según explicó, dadas las condiciones económicas en pandemia, muchas personas no lograron brindar donaciones y este año no llegó a juntar regalos ni golosinas para poder celebrar con los niños: 

“ Siempre me donaron juguetes, golosinas, leche, muchas veces con colectas entre todos los vecinos. Este año mucha gente no me pudo donar, no hice el día del niño porque no tenía quien me donará”, finalizó

Como llamado a la solidaridad Medina recurrió a pedir ayuda para que los niños, puedan tener sus regalos. Quienes estén interesados en donar pueden comunicarse al siguiente número telefónico para colaborar 03525- 15629237.

El Gobierno reglamentó la Emergencia en Discapacidad: nuevo régimen de pensiones y controles

A través del Decreto 84/2026, el presidente Javier Milei estableció los procedimientos para las nuevas Pensiones No Contributivas (PNC). La medida incluye auditorías periódicas, un proceso de conversión de oficio y el traspaso del área al Ministerio de Salud.

Alerta por calor extremo en el norte de Córdoba: ¿cuándo llega el alivio?

Las altas temperaturas no dan tregua y afectan especialmente al norte de Córdoba y el Litoral. El meteorólogo Gerardo Barrera anticipó el desarrollo de tormentas aisladas y el ingreso de una masa de aire fresco que cambiará el panorama térmico.

FUERTE TORMENTA EN COLONIA CAROYA

Colonia Caroya sur, Estación Caroya, Barrio Sierras y Parques con registros entre 40 y 80 mm en menos de 1 hora. Fuertes ráfagas de viento y caída de granizo.