Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sinsacate avanza en el proyecto de adoquinado del Camino Real

El proceso de construcción para adoquinar en el Camino Real ingresó como proyecto legislativo. El municipio de Sinsacate, avanzará en el camino con un 50 % de aporte municipal y otro privado (frentistas). Ante varios ejes problemáticos; el de tránsito, comunicación y mantención de patrimonio cultural, son algunas causas para mejorar el lugar. Si bien, ya hubo sondeos para saber la opinión de los vecinos, próximamente se realizará una audiencia pública y otra de carácter virtual para quienes no puedan asistir.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Rosana Arro, Presidenta del Concejo Deliberante de Sinsacate

El proyecto para realizar el adoquinado del Camino Real ingresó como proyecto legislativo. En diálogo con Radio Jesús María, Rosana Arro, presidenta del Concejo Deliberante de Sinsacate, explicó que es una necesidad para todos los vecinos, tener el camino en condiciones optimas. Remarcó que es una vía directa de comunicación y transitabilidad que viene de la mano con el crecimiento de la población.

Según Arro, una de las causas por las que priorizan las mejoras en el Camino Real, es por ser un lugar muy recurrido. Tanto en épocas de lluvia como secas, los problemas en el camino son constantes y perjudican la seguridad en el transito.

El financiamiento del proyecto, compete tanto a la contribución de frentistas como del municipio. Cada parte aportará un porcentaje del 50 % para logar cubrir los costos

Rosana Arro explicó que ante la demanda de 60 millones que no se puede afrontar, desde el municipio, los últimos 2 años, se fue haciendo un ahorro en adoquín. Además se suma la alternativa del aporte de fondos municipales y privados.

» Trabajamos bastante en cómo financiar, hay diferentes formas de pago para los frentistas: sin interés, con descuentos y algunos beneficios para los propietarios», explicó.

El Concejo realizará una audiencia pública presencial y otra virtual, para escuchar a los vecinos y generar un feed back. Sin embargo, desde el municipio se realizó un sondeo previo para considerar el avance del adoquinado, según informo Rosana, la respuesta fue la siguiente:

» Es una obra muy pedida, la gente entiende que si bien es un camino provincial, en varios años de gestiones no tuvimos respuestas de la provincia, porque entendemos que hay otras prioridades. Pero la gente respondió que sigamos avanzando para realizar la obra», finalizó Rosana.

La audiencia está prevista para este miércoles 25 de agosto a las 20:30 horas en la sede Salón Municipal Real I. Para quienes no puedan asistir , a las 22 horas, estará disponible una reunión virtual mediante la plataforma Meet, hacer clic aquí para participar.