🎙️ EN VIVO

¿ Dónde depositar los residuos eléctricos y electrónicos ?

Sinsacate ofrece un espacio para depositar residuos RAEEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos). Se trata de elementos que se utilizan diariamente y al dejar de funcionar se vuelven inservibles. Los ciudadanos podrán dejarlos en un contendor exclusivo, ubicado en el Obrador Municipal de Sinsacate.

Sinsacate ofrece un espacio para depositar residuos RAEEE (Residuos de aparatos eléctricos y electrónicos).

Se trata de elementos que se utilizan diariamente y al dejar de funcionar se vuelven inservibles, como cepillos de dientes eléctricos, secadores de pelo, tablets, lavadoras, teléfonos, frigoríficos o planchas.

Los ciudadanos de Sinsacate podrán dejar sus residuos en un contendor exclusivo, ubicado en el Obrador Municipal de Sinsacate, Calle Buenos Aires 34 esq. Leopoldo A. Reyna.

Algunos de los elementos que se pueden dejar son:
• PC y Computadoras portátiles( separar plástico y baterías y colocar en contenedores específicos.
• Monitores, teléfonos ( sacar baterías)
• Herramientas de mano
• Electrodomésticos en general

Bomberos de Córdoba reclaman fondos nacionales retenidos: «Hoy necesitan que se los tome de la mano»

La presidenta de Bomberos Voluntarios de Jesús María e integrante de la Federación provincial, Gabriela Mira, advirtió que los cuarteles siguen sin recibir subsidios previstos por ley. Aseguró que hay fondos retenidos desde 2025 y alertó sobre el impacto en el funcionamiento de las instituciones.

Inauguran el destacamento de guardaparques en la Reserva Parque del Oeste

El nuevo espacio funcionará como base operativa para los guardaparques y punto de recepción para visitantes. La estructura corresponde a la antigua oficina de informes turísticos ubicada sobre Ruta 9 y fue trasladada y reacondicionada para su nuevo uso.

Detuvieron a una mujer acusada de intentar robar un producto cosmético en un supermercado de Jesús María

El hecho ocurrió este martes al mediodía en un supermercado ubicado en la esquina de 28 de Julio y Puerto de Palos. La mujer, de 43 años, fue aprehendida por la Policía tras la denuncia del personal de seguridad.