🎙️ EN VIVO

Asambleas por conflicto salarial limitan los servicios

El Sindicato de Trabajadores de Jesús María aún no logró el acuerdo con el ejecutivo para establecer las próximas paritarias. Ubicados en el obrador, aseguran que no impiden el movimiento de vehículos como lo había sostenido el secretario de gobierno, Federico Zarate. El municipio, en cambio, afirma que hay áreas resentidas.

AUDIO | Roberto Rojas, secretario general

AUDIO | Federico Zarate, secretario de gobierno

El viernes pasado se concretó una reunión entre el gremio y el municipio para avanzar en un aumento en los sueldos para la segunda mitad del año.

Desde temprano, se llevaron adelante encuentros para trasladar lo dialogado con el ejecutivo a los trabajadores.

Con un 25% de incremento en el primer tramo del año, el sindicato pretende llegar al 60% anual es decir, sumar un 35% en los meses que siguen.

La propuesta oficial es concretar un aumento de 9% dividido en tres etapas más montón remuneración. Mientras que el secretario de gobierno, afirmó que el municipio ofreció un 20% total.

Rojas aseguró que esperan superar la inflación por lo menos un punto arriba. Los empleados en las categorías más bajas cobran alrededor de entre 25 y 30 mil pesos luego de los descuentos.

Por otro lado, Zárate destacó que la medida se trata de «un paro encubierto» ya que servicios como el barrido y la recolección no realizan sus recorridos desde la noche del domingo.

Ya está abierta la convocatoria para las Distinciones Pío León en Jesús María

Los vecinos podrán postular hasta tres personas o instituciones en cinco categorías. Hay tiempo hasta el 15 de septiembre y la inscripción se realiza de manera online.

Impacto en una esquina de Jesús María: un motociclista fue asistido

El accidente ocurrió anoche en la esquina con Suboficial Principal Ramón Acosta. El joven fue asistido y derivado al hospital local.

ViceGobernadora Prunotto en el Ceder Jesús María

Participaron Intendentes Zárate y Nanini, el Secretario Gral.de Gob. Brandán, el Ministro de Desarrollo Social Torres y la titular del Ceder Jesús María Ispizua. Se presentaron cursos de formación y capacitación laboral.