🎙️ EN VIVO

Historias | Después de 35 años, un grupo de amigos se reencontró

El vínculo nació en el servicio militar obligatorio que prestaron cuando tenían 18 años. Luego de más de tres décadas, la tecnología logró unir sus caminos nuevamente.

AUDIO | Walter Medina, integrante del grupo 

Walter vive en Colonia Caroya y durante el comienzo de la pandemia, alguien lo agregó a un grupo de whatsapp en el que vió rostros conocidos

Un compañero de la clase 65, comenzó la ardua tarea de localizar a aquellos jóvenes que compartieron 14 meses juntos mientras efectuaban la colimba.

Desde marzo de 1984 a abril 1985, 28 chicos prestaron servicio en el Arsenal Naval Azopardo en Azul, Buenos Aires.

En primera instancia, fueron entrenados en la base Puerto Belgrano y luego enviados a la rama naval.

Alli se creó un fuerte lazo que se perdió cuando culminó esa etapa. En la actualidad, pudieron reunirse todos los integrantes del grupo a excepción de uno de ellos que falleció.

Los “camaradas” viven en distintas localidades de la provincia tales como Ciudad de Córdoba, Villa del Totoral, Villa del Soto, Las Varillas, San Francisco, entre otros. Además, de las provincias de San Juan, Mendoza y Salta sumados a dos que residen en España.

“Es un orgullo muy grande para todos nosotros poder recordar cosas de lo que pasamos allá (…) poder volvernos a encontrar, conocer las familias de cada uno, cómo fue su vida y su historia. Es una amistad y una hermandad muy linda”, cerró Walter.

Elecciones en la Cooperativa: una lista opositora plantea cambios y cuestiona el proyecto de crematorio

La lista Celeste y Blanca, encabezada por Luis Pastawski, competirá en las asambleas distritales del 25 de septiembre. La Cooperativa elegirá delegados en los distritos A, B y C, con 117 titulares y 29 suplentes en total.

Investigan un accidente que dejó a un joven herido en Colonia Caroya

El accidente ocurrió este domingo por la mañana sobre calle 72. El joven de 27 años sufrió un traumatismo de cráneo, pérdida de conocimiento y escoriaciones varias.

Incendio en una vivienda de Jesús María: una familia se autoevacuó y no hubo heridos

El fuego se inició en una habitación de la planta alta y afectó una cama, un colchón y otros elementos del mobiliario. Dos dotaciones de Bomberos Voluntarios trabajaron para controlar el siniestro.