Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Varados en Miami de La Granja: «De sueño a pesadilla»

Ella es comerciante, él es policía y ahorraron 6 años para viajar a Disney con sus tres hijos. Por las restricciones impuestas por el Gobierno, ahora no pueden regresar. Les reprogramaron los pasajes para diciembre.
Compartilo con alguien:

“Este era nuestro sueño… hoy una pesadilla”, dice Marina Lizando (34). La familia ahorró durante casi seis años para poder concretar el viaje familiar a los Estados Unidos. “Mi marido –Marcos Noriega (35)- es policía, y yo tengo un almacén.

Viven en zona de Los Molles donde Marina tiene su comercio que ahora atiende su sobrina. Marcos es integrante de la Policía Caminera y había pedido licencia para el viaje hasta el 17 de Julio.

Restricciones en pleno vuelo de ida

En 2019 planearon sus vacaciones con destino a Disney. La fecha original era para marzo del 2020, pero llegó la pandemia y el itinerario quedó en pausa.

«Nos dijeron que teníamos que viajar en junio o julio porque si no perdíamos los cinco pasajes aéreos. Aceptamos. Además, aprovechamos el receso escolar de mis tres hijos que tienen 4, 11 y 13 años“, cuenta Marina.

Volaron el 28 de junio vía Panamá. Y al llegar se enteraron de las restricciones impuestas por el Gobierno Nacional. “En el Aeropuerto de Panamá nos comentaron la situación del cepo a los vuelos e ingresos. Nos pareció una locura, pero ya estábamos en camino a los Estados Unidos».

La suspensión, sin saber cuándo podrán regresar, le provoca angustia y desesperación.

Les dieron una posible fecha de regreso recién para diciembre del 2021. “No aguantamos tanto tiempo. Necesitamos una solución pronto, esta estadía ya es una amargura».