Varados en Miami de La Granja: «De sueño a pesadilla»

Ella es comerciante, él es policía y ahorraron 6 años para viajar a Disney con sus tres hijos. Por las restricciones impuestas por el Gobierno, ahora no pueden regresar. Les reprogramaron los pasajes para diciembre.

Compartilo con alguien:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

“Este era nuestro sueño… hoy una pesadilla”, dice Marina Lizando (34). La familia ahorró durante casi seis años para poder concretar el viaje familiar a los Estados Unidos. “Mi marido –Marcos Noriega (35)- es policía, y yo tengo un almacén.

Viven en zona de Los Molles donde Marina tiene su comercio que ahora atiende su sobrina. Marcos es integrante de la Policía Caminera y había pedido licencia para el viaje hasta el 17 de Julio.

Restricciones en pleno vuelo de ida

En 2019 planearon sus vacaciones con destino a Disney. La fecha original era para marzo del 2020, pero llegó la pandemia y el itinerario quedó en pausa.

«Nos dijeron que teníamos que viajar en junio o julio porque si no perdíamos los cinco pasajes aéreos. Aceptamos. Además, aprovechamos el receso escolar de mis tres hijos que tienen 4, 11 y 13 años“, cuenta Marina.

Volaron el 28 de junio vía Panamá. Y al llegar se enteraron de las restricciones impuestas por el Gobierno Nacional. “En el Aeropuerto de Panamá nos comentaron la situación del cepo a los vuelos e ingresos. Nos pareció una locura, pero ya estábamos en camino a los Estados Unidos».

La suspensión, sin saber cuándo podrán regresar, le provoca angustia y desesperación.

Les dieron una posible fecha de regreso recién para diciembre del 2021. “No aguantamos tanto tiempo. Necesitamos una solución pronto, esta estadía ya es una amargura».