🎙️ EN VIVO

Hoy se encenderá el tradicional Pignarûl

►En un sencillo acto, se bendecirá la nueva escultura de Barrio Cristo Rey y se sumará un fogón en honor a la fecha. ►Será en la plaza del sector, a partir de las 20:30 hs, sin público presencial. ►La ceremonia será trasmitida por redes sociales y por el Canal 907 de la Cooperativa.

AUDIO | Martín Cervato, párroco 

La Parroquia Nuestra Señora de Monserrat, la Municipalidad de Colonia Caroya y el grupo Ducj Insieme se unieron para organizar el ritual del fuego que convoca cada año a las familias.

Por las restricciones vigentes y al igual que el año pasado, no podrán asistir los espectadores quienes podrán seguir la actividad por Radio Comunicar.

Además, se aprovechará la ocasión para inaugurar la escultura de dos metros y medio que estará ubicada en la Plaza del Cristo, en calles 46 y 25. Luego de varios años, el espacio recuperará su símbolo principal que le da nombre al barrio.

«Unimos la bendición del Cristo resucitado con la fogata de San Pedro y San Pablo mostrando que ese Jesús vivo y resucitado hoy está entre nosotros», expresó Cervato.

 

NOTICIAS RELACIONADAS 

«Estamos hartos de que no nos escuchen»: el reclamo de los alumnos del Sarmiento

Una protesta estudiantil visibilizó un caso que involucra a alumnas del establecimiento. Brisa, referente de la manifestación, cuestionó la respuesta de las autoridades y pidió garantías de convivencia.

Tres procedimientos policiales en Jesús María dejaron cuatro personas aprehendidas

Los operativos se realizaron el jueves en distintos sectores de la ciudad. Hubo dos intervenciones por infracciones al Código de Convivencia y un intento de robo de una bicicleta.

Protesta en el Colegio Sarmiento por una denuncia de imágenes íntimas creadas con inteligencia artificial

Estudiantes reclamaron respuestas este mediodía en Jesús María. Hubo momentos de tensión en el ingreso y presencia policial.