🎙️ EN VIVO

La zona celebró el Día Internacional del Orgullo

Con el izamiento de la bandera de la diversidad en espacios públicos, un mural y la publicación de reflexiones en las redes sociales oficiales, los municipios se hicieron eco de la fecha.

AUDIO | Miguel Ávila, integrante de IGDIS

El 28 de junio se celebra el Día Mundial de la Diversidad Sexual, en conmemoración de las marchas realizadas en Stonewall, en 1969.

Jesús María y Colonia Caroya realizaron actos con la presencia de autoridades municipales e integrantes de la organización local IGDIS (Igualdad y Diversidad Sexual del Norte de Córdoba).

Las ceremonias incluyeron el izamiento de la bandera de la diversidad, en el ingreso al Centro de Salud de barrio La Costanera, donde funciona el Espacio de Atención Integral a la Diversidad de Género y Sexual y en Plaza Nicolás Avellaneda, respectivamente. 

Caroya sumó además un mural ubicado en calle Don Bosco, pintado por artistas locales y en colaboración con el Área de Juventudes.

Finalmente, Sinsacate compartió en redes sociales oficiales una mención a la efeméride y destacó la importancia de erradicar la discriminación en todas sus expresiones.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS 

 

Básquet: Bochas cerró la gira en el norte con un triunfo agónico ante Salta Basket

El equipo masculino venía de perder ante Jujuy. Será local miércoles y domingo. Las chicas cayeron anoche frente a Hindú.

Con una multitudinaria peña, comenzó el Mes Facundiano en Sinsacate

Vecinos, turistas y público de la región participaron de una jornada cultural con acceso libre y gratuito, que combinó música, tradición e identidad en el patio del Museo Nacional Posta de Sinsacate.

De Gendarme a emprendedor: La historia detrás de la nueva «Yerba de Jesús María»

Jesús María es famosa por su festival, por tener el mejor asado del mundo y, desde ahora, por tener su propia marca de yerba mate. El proyecto nace de la mano de un ex gendarme misionero que, tras elegir nuestra ciudad para formar su familia, decidió unir sus raíces con el sentimiento jesusmariense.