🎙️ EN VIVO

La zona celebró el Día Internacional del Orgullo

Con el izamiento de la bandera de la diversidad en espacios públicos, un mural y la publicación de reflexiones en las redes sociales oficiales, los municipios se hicieron eco de la fecha.

AUDIO | Miguel Ávila, integrante de IGDIS

El 28 de junio se celebra el Día Mundial de la Diversidad Sexual, en conmemoración de las marchas realizadas en Stonewall, en 1969.

Jesús María y Colonia Caroya realizaron actos con la presencia de autoridades municipales e integrantes de la organización local IGDIS (Igualdad y Diversidad Sexual del Norte de Córdoba).

Las ceremonias incluyeron el izamiento de la bandera de la diversidad, en el ingreso al Centro de Salud de barrio La Costanera, donde funciona el Espacio de Atención Integral a la Diversidad de Género y Sexual y en Plaza Nicolás Avellaneda, respectivamente. 

Caroya sumó además un mural ubicado en calle Don Bosco, pintado por artistas locales y en colaboración con el Área de Juventudes.

Finalmente, Sinsacate compartió en redes sociales oficiales una mención a la efeméride y destacó la importancia de erradicar la discriminación en todas sus expresiones.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS 

 

Tras los cuestionamientos de vecinos, el municipio respondió sobre los árboles de Plaza Los Nogales

Vecinos manifestaron su rechazo a la poda realizada en el espacio verde de barrio Los Nogales y difundieron videos en redes sociales. Ante la repercusión, la Municipalidad de Jesús María informó que la decisión se tomó a partir de un informe técnico que advirtió un riesgo para la seguridad.

Choque entre un camión y un automóvil en Ruta 9: un hombre resultó con lesiones leves

El siniestro ocurrió en la madrugada de este jueves, a la altura del kilómetro 751 de la Ruta Nacional 9, en Colonia Caroya. El conductor del automóvil fue trasladado a la Clínica Jesús María con politraumatismos leves.

Bomberos de Córdoba reclaman fondos nacionales retenidos: «Hoy necesitan que se los tome de la mano»

La presidenta de Bomberos Voluntarios de Jesús María e integrante de la Federación provincial, Gabriela Mira, advirtió que los cuarteles siguen sin recibir subsidios previstos por ley. Aseguró que hay fondos retenidos desde 2025 y alertó sobre el impacto en el funcionamiento de las instituciones.