🎙️ EN VIVO

Jesús María busca sumar un nuevo loteo para los vecinos

►El Concejo Deliberante pasó a comisión ampliada el tratamiento del proyecto. ►El próximo lunes estará presente en la reunión el secretario de Desarrollo Urbano, Edgar Difilippo para ampliar los detalles. ►El convenio prevé un arreglo con un privado para obtener tierras a cambio de infraestructura.

AUDIO | Paola Fantini, concejal 

En la última sesión del órgano legislativo, se abordó por primera vez el acuerdo al que quiere llegar el ejecutivo con la familia Pautasso por una superficie de 12 hectáreas, al oeste de la ciudad.

En caso de que se apruebe, el convenio estipula una subdivisión de 176 lotes en total que serán distribuidos de la siguiente manera: 54 para la familia y 122 para el municipio. El 15% del área será destinada a un espacio verde.

Además, a cambio de los terrenos, se acordaría que la municipalidad se encargue de toda la infraestructura necesaria para el sector tal como luminaria, cloacas, cordón cuneta, entre otros.

Habrá que esperar qué deisión se toma desde el Concejo Deliberante por lo que en los próximos días, seguramente habrá novedades.

«Este es un proyecto de loteo que viene a ayudar y solucionar en medida un déficit habitacional ya que se le otorga a los vecinos la posiblidad del acceso a la tierra», explicó Fantini.

 

NOTICIAS RELACIONADAS 

“No puedo moverme y dependo de todos”: el relato de la mujer atropellada en el funeral de Milagros

Paola Quinteros sufrió múltiples fracturas al ser embestida durante el cortejo fúnebre de Milagros. Denuncia fallas en la primera atención, falta de respuestas de APROSS y altos costos para continuar su tratamiento.

Choques y un vuelco: dos accidentes con heridos en localidades vecinas

Dos siniestros viales ocurridos con una hora de diferencia movilizaron a personal policial y de salud. Una conductora de 74 años y dos ocupantes de una Partner debieron ser asistidos y trasladados.

Fútbol: El Verde se afirma arriba, triunfo y liderazgo en la Zona 6

Deportivo Colón llegó a 13 puntos y es el líder de la Zona 6 del Federal Amateur. Bochas festejó con un 2-0 frente a Universitario, pero no podrá clasificar.