🎙️ EN VIVO

Jesús María busca sumar un nuevo loteo para los vecinos

►El Concejo Deliberante pasó a comisión ampliada el tratamiento del proyecto. ►El próximo lunes estará presente en la reunión el secretario de Desarrollo Urbano, Edgar Difilippo para ampliar los detalles. ►El convenio prevé un arreglo con un privado para obtener tierras a cambio de infraestructura.

AUDIO | Paola Fantini, concejal 

En la última sesión del órgano legislativo, se abordó por primera vez el acuerdo al que quiere llegar el ejecutivo con la familia Pautasso por una superficie de 12 hectáreas, al oeste de la ciudad.

En caso de que se apruebe, el convenio estipula una subdivisión de 176 lotes en total que serán distribuidos de la siguiente manera: 54 para la familia y 122 para el municipio. El 15% del área será destinada a un espacio verde.

Además, a cambio de los terrenos, se acordaría que la municipalidad se encargue de toda la infraestructura necesaria para el sector tal como luminaria, cloacas, cordón cuneta, entre otros.

Habrá que esperar qué deisión se toma desde el Concejo Deliberante por lo que en los próximos días, seguramente habrá novedades.

«Este es un proyecto de loteo que viene a ayudar y solucionar en medida un déficit habitacional ya que se le otorga a los vecinos la posiblidad del acceso a la tierra», explicó Fantini.

 

NOTICIAS RELACIONADAS 

¡SOMOS 100 MIL CORAZONES LATIENDO AL RITMO DE LA NOTICIA! 💙🥳

¡Hoy es un día de inmensa alegría y profundo agradecimiento! Hemos superado la increíble marca de los 100.000 seguidores en Instagram y no podemos estar más orgullosos del camino recorrido junto a ustedes, nuestra querida comunidad.

Se entregaron los premios artísticos de la Edición 60: ¡Paquito Ocaño es la nueva Consagración!

En el corazón de la Noche Extra y minutos antes de dar paso al gran cierre bailable, el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María vivió uno de sus momentos más emotivos : la entrega de las distinciones artísticas. En una ceremonia que celebró el talento y la conexión con el público, Paquito Ocaño se alzó con el máximo galardón del certamen.

Sergio Galleguillo: El carnaval riojano se adueñó de la última noche en Jesús María

La Noche Extra de la Edición 60 vivió uno de sus momentos más vibrantes con la llegada de Sergio Galleguillo. El embajador de la chaya transformó el Anfiteatro José Hernández en un verdadero carnaval riojano, cumpliendo con una presentación de 60 minutos que fue puro color, harina y alegría festivalera.