🎙️ EN VIVO

En pocos días, el Barrio Cristo Rey tendrá nuevamente su escultura

►Después de varios años, el pedido de los vecinos del lugar se concretará. ►Se colocará una figura de hierro que está siendo finalizada por el artista. ►Estiman que superará los dos metros de altura.

AUDIO | Adrián Zanier, secretario de gobierno

En el año 2013, el barrio caroyense veía como se debió retirar la pieza de madera que representaba a Jesús crucificado. De esa manera, la plaza se quedaba sin su símbolo característico. Allí quedó solo la cruz donde se instalará la nueva estructura.

El trabajo que está en la etapa final estará a cargo del escultor Carlos Salvador. El municipio destinará un monto total de 260 mil pesos por la obra.

«Se va a tratar de un Cristo resucitado. Tiene que ser con la época que estamos transitando donde la buena noticia está latente en la esperanza de las personas», explicó Zanier.

 

NOTAS RELACIONADAS 

Norte Cordobés: 2 muertos en Ruta60 por choque frontal

La lluvia complicó las tareas de rescate por lo que el tramo que une Deán Funes y Quilino permaneció interrumpido varias horas. Heridos fueron derivados a Córdoba.

«La Palizada» Campeones del Torneo anual de Mora caroyense

Integrada por Rogelio Londero y Carlos Anzolini. Ganaron la final del 17º Campeonato de Mora que organiza ERAPLE. Subcampeones: I Fradis (Nicolás y Matías Ghisiglieri).

Zárate propone «Estado de Excepción y Emergencia Vial por 12 meses» en Jesús María

Envío un proyecto de ordenanza al Concejo. La videovigilancia tendrá la misma fuerza probatoria que un acta presencial. Se establecerá tolerancia cero de alcohol para todos los conductores, el uso de imágenes como prueba plena para labrar actas y decomisar o destruir vehículos reincidentes.