🎙️ EN VIVO

4 hombres condenados por violar en grupo a un joven de Sebastián Elcano

► Cuatro personas recibieron una condena de prisión efectiva de 5 años y 4 meses. ► Todos ellos permanecían con prisión preventiva desde 2019 cuando se produjo el aberrante hecho. ► La querella se mostró satisfecha con la condena.

En fallo unánime, la Cámara 4ª del Crimen de la ciudad de Córdoba resolvió condenar a cuatro hombres por la violación en “manada” en contra de un joven con una discapacidad intelectual de Sebastián Elcano.

La condena fue resuelta por los jueces Antonia de la Rúa (presidenta), Luis Miguel Nassiz y Enrique Berger. El repudiable hecho ocurrió en 2019.

Todo sucedió dentro del marco de una reunión social que se desarrollaba en el galpón de una gomería. El hecho tomó relevancia porque el ataque sexual fue filmado con un teléfono móvil y la imagen se viralizó dentro del mismo pueblo, como una “broma”.

Varios de los principales acusados, cuando se les concedió la última palabra, insistieron eso: “Fue una broma. Pedimos perdón a él y a la familia”.

Los hermanos Renzo Ezequiel y Jorge Cisnero, Ramón Eugenio Ludueña y José Nicolás Reynoso resultaron condenados a la pena de 5 años y 4 meses de prisión efectiva.

Todos ellos esperaron el juicio en prisión. Fueron hallados culpables del delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la intervención de más de dos personas. Al mismo tiempo, resultaron absueltos los hermanos César y Emanuel Rojas, y Emanuel Borges.

La causa fue investigada por la fiscal Fabiana Pochettino, quien llegó a detener a siete hombres. Luego, tres recuperaron la libertad.

La víctima, tras afrontar severas secuelas psicológicas, resolvió abandonar Elcano.

“Estamos muy conformes con las condenas. No puedo aportar muchos datos porque todo se desarrolló a puertas cerradas porque fue un hecho de instancia privada. Pero sí puedo decir que hubo justicia, que estamos conformes y que no, no se trató de una broma. Fue un ataque”, aseveró el abogado penalista Carlos Nayi, quien ofició como abogado querellante.

Zárate propone «Estado de Excepción y Emergencia Vial por 12 meses» en Jesús María

Envío un proyecto de ordenanza al Concejo. La videovigilancia tendrá la misma fuerza probatoria que un acta presencial. Se establecerá tolerancia cero de alcohol para todos los conductores, el uso de imágenes como prueba plena para labrar actas y decomisar o destruir vehículos reincidentes.

Colonia Caroya presentó el “Veranonón”, su agenda de verano con actividades hasta marzo

Un cronograma que comienza este fin de semana con actividades en Plaza Avellaneda y que contempla eventos como el Encuentro de Pintores, el Rally Provincial, la Fiesta del Higo, los Carnavales y la Vendimia.

Ataque con piedras en la Variante Juárez Celman: una familia vivió un grave hecho mientras regresaba a Jesús María

El impacto destruyó una ventanilla y generó momentos de pánico, aunque no hubo heridos. El episodio reaviva reclamos por mayor presencia policial en el sector.