🎙️ EN VIVO

4 hombres condenados por violar en grupo a un joven de Sebastián Elcano

► Cuatro personas recibieron una condena de prisión efectiva de 5 años y 4 meses. ► Todos ellos permanecían con prisión preventiva desde 2019 cuando se produjo el aberrante hecho. ► La querella se mostró satisfecha con la condena.

En fallo unánime, la Cámara 4ª del Crimen de la ciudad de Córdoba resolvió condenar a cuatro hombres por la violación en “manada” en contra de un joven con una discapacidad intelectual de Sebastián Elcano.

La condena fue resuelta por los jueces Antonia de la Rúa (presidenta), Luis Miguel Nassiz y Enrique Berger. El repudiable hecho ocurrió en 2019.

Todo sucedió dentro del marco de una reunión social que se desarrollaba en el galpón de una gomería. El hecho tomó relevancia porque el ataque sexual fue filmado con un teléfono móvil y la imagen se viralizó dentro del mismo pueblo, como una “broma”.

Varios de los principales acusados, cuando se les concedió la última palabra, insistieron eso: “Fue una broma. Pedimos perdón a él y a la familia”.

Los hermanos Renzo Ezequiel y Jorge Cisnero, Ramón Eugenio Ludueña y José Nicolás Reynoso resultaron condenados a la pena de 5 años y 4 meses de prisión efectiva.

Todos ellos esperaron el juicio en prisión. Fueron hallados culpables del delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la intervención de más de dos personas. Al mismo tiempo, resultaron absueltos los hermanos César y Emanuel Rojas, y Emanuel Borges.

La causa fue investigada por la fiscal Fabiana Pochettino, quien llegó a detener a siete hombres. Luego, tres recuperaron la libertad.

La víctima, tras afrontar severas secuelas psicológicas, resolvió abandonar Elcano.

“Estamos muy conformes con las condenas. No puedo aportar muchos datos porque todo se desarrolló a puertas cerradas porque fue un hecho de instancia privada. Pero sí puedo decir que hubo justicia, que estamos conformes y que no, no se trató de una broma. Fue un ataque”, aseveró el abogado penalista Carlos Nayi, quien ofició como abogado querellante.

Tragedia vial en Ruta 9 Norte: una mujer murió y hay varios heridos tras un choque múltiple

El siniestro movilizó a bomberos, policías y servicios de emergencia en el norte cordobés. Entre los lesionados hay pasajeros de un colectivo y ocupantes de distintos vehículos involucrados en el impacto múltiple.

Dos motociclistas hospitalizados tras un choque en la colectora de Ruta

Dos hombres de 31 y 55 años resultaron heridos luego de protagonizar un choque entre motocicletas sobre la colectora de Ruta 9, en Jesús María. Ambos fueron trasladados al Hospital Vicente Agüero con politraumatismos en miembros inferiores.

Incendio en Jesús María: Bomberos advirtieron sobre los riesgos de calefaccionar viviendas en invierno

Bomberos Voluntarios de Jesús María confirmó daños totales en el depósito afectado por el incendio del domingo y aprovechó para difundir recomendaciones clave para calefaccionar hogares de manera segura.