🎙️ EN VIVO

Provincia dispondría Fase 1 si llega al 80% la ocupación de camas críticas

►Intendentes mantuvieron una reunión con autoridades provinciales donde se definió que sería por tiempo indeterminado. ►Actualmente la ocupación es del 76% y aumentó 3% en un día. ►Orlando Belli, Intendente de Agua de Oro, participó de la reunión y sostuvo a Radio Jesús María que es inminente la aplicación de la restricción estricta. ►El subsecretario de Salud de Jesús María, Diego Chalimond, afirmó que preocupa la cantidad de casos activos y que el promedio de edad de asistidos es de 38 años.

Intendentes y jefes comunales mantuvieron un encuentro virtual con las autoridades provinciales este martes y decidieron que en caso de llegar al 80% de ocupación de camas críticas antes del fin de semana, se adelante el confinamiento total en la provincia.

De la reunión participaron el ministro de Salud, Diego Cardozo, el ministro de Gobierno, Facundo Torres y el secretario de gobierno municipal Miguel Siciliano, junto con los cinco intendentes que presiden los distintos bloques provinciales.

El Intendente de Agua de Oro Orlando Belli adelantó detalles del encuentro virtual a Radio Jesús María; «Se incrementarán estrictos controles de circulación».

En declaraciones a nuestra emisora se refirió al pedido de suspender las clases presenciales en su localidad que resultó negado por autoridades educativas: «..el 42% de los casos son de menores de 16 años».

Por su parte el  Dr. Diego Chalimond, subsecretario de Salud de Jesús María resumió su preocupación por la situación sanitaria en la zona:

«Casos positivos del norte cordobés vienen a tratarse a Jesús María…es por las carencias de terapias intensivas…Nos preocupa la cantidad de casos activos…Jesús María promedia los 1000 sin agregar Caroya y Sinsacate»

 

Narcomenudeo: Operativo FPA en zona Parque del Oeste de Jesús María

La investigación se inició por denuncias anónimas en Noviembre del 2026. Hubo 2 allanamientos, 1 detenido y secuestro de droga enterrada en predio abandonado

Millonaria estafa con ganado en Sinsacate: Recuperan 135 vacunos

Policía de Santa Fe y Patrulla Rural de Córdoba concretaron allanamiento y secuestro de animales de raza Braford. La compra de unos 165 millones de pesos se habría efectuado con cheques sin fondos.

«Voces Pioneras”: desafío educativo para fortalecer oratoria, expresión oral y pensamiento crítico desde edades tempranas

Primera edición de una iniciativa de la Municipalidad de Jesús María. Estudiantes de cuarto y quinto grado fueron protagonistas. Representaron a distintos festivales de Córdoba en un debate. Presentaron propuestas para mejorar los eventos y reunieron sus iniciativas para una resolución común.