🎙️ EN VIVO

Secundarios de Jesús María y Caroya seguirán con modalidad no presencial

►Lo dispuso el Gobierno Provincial entre el Lunes 31 y el Viernes 4 de Junio para ciudades de más de 30.000 habitantes. ►Jardines de infantes y escuelas primarias continuarán con el régimen de presencialidad alternada. ►Sinsacate informó que no queda incluida en la disposición regional para Escuelas Secundarias.

El Ministerio de Educación informó que, en el marco de las disposiciones sanitarias tomadas por el Gobierno provincial —una vez culminadas las medidas de confinamiento decretadas por la Nación a las que adhirió Córdoba—, la educación general obligatoria continuará, en todo el territorio provincial, con el formato de presencialidad alternada, a excepción del nivel secundario en poblaciones de más de 30 mil habitantes y sus áreas de influencia.

La medida incluye en nuestro conglomerado regional a Jesús María y Colonia Caroya quedando fuera Sinsacate según confirmó el propio Municipio.

  •  Lo dispuesto para Secundarios de Jesús María y Caroya será del 31 de mayo al 4 de junio.
  • Los jardines de infantes y escuelas primarias continuarán con el régimen de alternancia entre clases presenciales y remotas.

 

Disposiciones desde el Lunes 31 de Mayo en la «Micro Región»

1) La circulación: Será de 6 a 20 hs, como estuvo vigente hasta el 21 de mayo. Solo personal esencial puede circular fuera de ese horario.
Para circular se deberá descargar la APP CUIDAR.
2) Actividades comerciales: Podrán desarrollarse *entre las 9 y 19 hs*
 Shoppings: entre las 9 y 19 hs. Patios de comidas sólo delivery y take away.
3)Restaurantes y restobares: Hasta las 19 horas. Modalidad delivery y take away hasta las 23 hs.
4) Actividad escolar: 
Nivel inicial, primario y educación especial: se retoma clases presenciales, bajo sistema de burbujas.
Nivel Secundario: Jesús María y Colonia Caroya continuarán con modalidad no presencial hasta el viernes 4 de Junio. Sinsacate retoma actividad presencial con alternancia.
5) Guarderías y Salas Maternales: funcionarán normalmente.
6) Obras privadas: Están permitidas conforme a los horarios y protocolos establecidos.
7) Reuniones sociales y/o celebraciones: 
Se mantienen suspendidas tanto en ambientes públicos o privados.
8) Reuniones familiares: 
Se podrán realizar de hasta 8 miembros, en el horario de libre circulación.
9) Actividades religiosas:  Se mantienen vigentes con reducción de aforo: 30%.
10) Turismo: Las actividades turísticas grupales se mantienen suspendidas.
11) Salones de eventos y fiestas:  Continuarán cerrados.
12) Prácticas deportivas y actividades recreativas en ambientes cerrados:
Permitidas hasta 12 personas.
13) Prácticas deportivas y actividades recreativas individuales y grupales al aire libre: 
Podrán realizarse, sin uso de vestuarios ni instalaciones.
Continúan suspendidas durante este periodo las competencias de cualquier tipo; federadas, amateurs o exhibiciones. Excepto las regladas a nivel nacional.
14) Gimnasios y natatorios:
Podrán desarrollar actividades según nuevo protocolo establecido por la Agencia Córdoba Deportes.

Dalila Colella regresó a Jesús María tras participar de la misión humanitaria en Venezuela

Tras más de una semana de trabajo en la República de Venezuela, la integrante de la Brigada USAR ARG-10 fue recibida por familiares, compañeros y autoridades del cuartel luego de participar en la misión internacional de búsqueda y rescate

La Policía destacó el saldo positivo del operativo de seguridad durante los festejos por la clasificación de Argentina

El despliegue se realizó en distintas ciudades y localidades del departamento Colón tras el pase de la Selección Argentina a las semifinales del Mundial.

A 12 años del crimen de Alexis Barrios en Malabrigo, su familia espera el juicio: «Nunca buscamos venganza, solo justicia»

Carlos y Karina Barrios dialogaron con Radio Jesús María luego de que la causa por el asesinato de su hijo fuera elevada a juicio. La familia cuestionó la demora judicial y aseguró que el principal acusado continuó vinculado al narcomenudeo durante todos estos años.