🎙️ EN VIVO

Proyecto promueve que las mujeres puedan encabezar las listas

►La intendenta Myriam Prunotto busca adhesión a la iniciativa para mayor paridad de género. ►Pese a la ley de cupo en los partidos políticos, asegura que en la distribución de cargos sigue siendo desigual. ►El rol de la educación en los cambios sociales y la participación.

AUDIO | Myriam Prunotto, intendenta de Estación Juárez Celman 

La política es uno de los sectores en los cuales se avanzó en materia de equidad de género. Pese a ello, aún quedan cuestiones por ampliarse o concretarse. La intendenta de Estación Juárez Celman ha propuesto que a la hora de definir los candidatos a liderar las listas, más mujeres ocupen el primer lugar para garantizar una representación pareja.

“Nosotros hoy tenemos una ley de cupo para la conformación de las listas donde vamos 50%-50% pero en el momento cuando pasaron las elecciones y tienen que asumir, por ejemplo en Córdoba uno por departamento, asume el primero que siempre es hombre”, explicó.

Prunotto destacó el importante rol de la educación y la transformación cultural en un ámbito históricamente «machista». Relata que si bien las mujeres participan de muchos espacios como comisiones de clubes y escuelas, a la hora de pensar en su rol político, «no se animan».

“También pasa por una cuestión de empoderamiento de las mujeres. Tenemos que creernos que somos capaces», remarcó.

 

NOTAS RELACIONADAS 

Protesta en el Colegio Sarmiento por una denuncia de imágenes íntimas creadas con inteligencia artificial

Estudiantes reclamaron respuestas este mediodía en Jesús María. Hubo momentos de tensión en el ingreso y presencia policial.

La Policía llevó tranquilidad a las familias durante la manifestación en el Colegio Sarmiento

La concentración se produjo durante el cruce de los turnos mañana y tarde, mientras los directivos evaluaban la continuidad de las clases.

Colonia Caroya: un automóvil chocó contra un árbol y su conductor fue hospitalizado

El siniestro ocurrió durante la madrugada de este jueves en calle 72. El conductor fue trasladado al Hospital Regional Vicente Agüero para su evaluación.