🎙️ EN VIVO

Proyecto promueve que las mujeres puedan encabezar las listas

►La intendenta Myriam Prunotto busca adhesión a la iniciativa para mayor paridad de género. ►Pese a la ley de cupo en los partidos políticos, asegura que en la distribución de cargos sigue siendo desigual. ►El rol de la educación en los cambios sociales y la participación.

AUDIO | Myriam Prunotto, intendenta de Estación Juárez Celman 

La política es uno de los sectores en los cuales se avanzó en materia de equidad de género. Pese a ello, aún quedan cuestiones por ampliarse o concretarse. La intendenta de Estación Juárez Celman ha propuesto que a la hora de definir los candidatos a liderar las listas, más mujeres ocupen el primer lugar para garantizar una representación pareja.

“Nosotros hoy tenemos una ley de cupo para la conformación de las listas donde vamos 50%-50% pero en el momento cuando pasaron las elecciones y tienen que asumir, por ejemplo en Córdoba uno por departamento, asume el primero que siempre es hombre”, explicó.

Prunotto destacó el importante rol de la educación y la transformación cultural en un ámbito históricamente «machista». Relata que si bien las mujeres participan de muchos espacios como comisiones de clubes y escuelas, a la hora de pensar en su rol político, «no se animan».

“También pasa por una cuestión de empoderamiento de las mujeres. Tenemos que creernos que somos capaces», remarcó.

 

NOTAS RELACIONADAS 

Avanza una obra que permitirá reorganizar la red eléctrica en la ciudad

La infraestructura se construye sobre avenida Paseo del Huerto y permitirá mejorar la distribución de energía en distintos sectores de la región.

Preven un evento climático intenso que podría traer más lluvias a la región

El meteorólogo Rafael Di Marco señaló que este fenómeno suele generar precipitaciones por encima de los valores normales y recordó antecedentes de lluvias intensas en Córdoba.

Docentes convocan a una marcha de antorchas en Córdoba en reclamo salarial

La movilización fue convocada para este viernes a las 19 en la sede de Maipú 30. Desde el sector docente cuestionan la propuesta salarial del gobierno provincial y advierten sobre despidos, cierres de cursos y el impacto del ajuste en la educación pública.