🎙️ EN VIVO

Joaquín Magliano recuperó su libertad tras pagar una cuantiosa fianza

► Un juez de Control de Santiago del Estero le concedió el beneficio de la excarcelación este viernes. ► Tras cubrir una caución de $ 5 millones, el hijo mayor de Luis Magliano recuperó su libertad.
José Demichelli también cubrió la fianza y recuperó su libertad

El juez de Control y Garantías de Santiago del Estero, Darío Alarcón, ordenó este viernes la excarcelación de los empresarios Joaquín Magliano, Andrés Demicheli y Juan Pablo Miretti, a quienes les impuso una fianza individual de $ 5 millones.

Para el hijo mayor de Luis Magliano, el beneficio había sido solicitado por el abogado Guillermo Ruiz Alvelda, quien trabaja en acuerdo con el estudio cordobés Gramática/Ferrari.

Joaquín Magliano sigue siendo parte de la investigación que comanda la fiscal Mariela Bitar de Papa que lo tiene apuntado como parte de una organización criminal que hizo desaparecer 4585 cabezas de ganado que estaban en hotelería en los campos que la empresa Óleos del Centro tiene en Weisburd y Campo Gallo, Santiago del Estero. La fiscal les imputó, recientemente, la figura de la asociación ilícita.

Magliano hijo no podrá ausentarse de su domicilio real por más de 24 horas sin conocimiento y autorización del juez (a quien le tiene que indicar los motivos de su ausencia). Tiene prohibido ingerir bebidas alcohólicas y estupefacientes por 6 meses. Tampoco puede ausentarse del país y tiene que comparecer ante citaciones de la Policía, Fiscalía o del juez. Además, tiene que firmar una vez por semana un «comparendo» ante la comisaría cercana a su domicilio.

La liberación del joven se produjo durante la siesta de este viernes y se especulaba con que podría estar de nuevo en su domicilio de barrio Bulgheroni durante la tarde/noche.

El conductor prófugo se presentó en la Comisaría y quedó detenido imputado por homicidio culposo agravado

El joven de 22 años se presentó acompañado por su madre. Permanecerá en esa condición mientras se avanza en la investigación. Se envió a policía judicial una muestra sanguínea que se le realizó inmediatamente.

Accidente fatal en Colonia Caroya: testigo aportó detalles sobre el vehículo involucrado

Un joven que transitaba por la zona relató cómo encontró la bicicleta dañada y a la víctima en el lugar. También describió restos del vehículo que huyó tras el impacto.

Trágico accidente en Colonia Caroya: una joven murió tras ser embestida

El conductor se dio a la fuga, pero dejó parte del vehículo en el lugar.