🎙️ EN VIVO

¿Qué cuidados hay que tener a la hora de calefaccionar una vivienda?

►Las claves para prevenir intoxicaciones y usar adecuadamente los artefactos. ►Los síntomas más relevantes para evitar complicaciones de salud.

Con la llegada de las bajas temperaturas, se necesita recordar algunos consejos para lograr una correcta circulación de aire dentro de la vivienda sin dejar de disfrutar del calor originado por los aparatos. Con colaboración del gasista Martín Campos, se resume la información más relevante:

-Antes del periodo invernal, realizar un service de los artefactos de calefacción y ventilaciones.

-Observar que no existan fogonazos en éstos, dentro y fuera del ambiente en donde se encuentren.

-Que el dispositivo encienda, no significa que esté en condiciones seguras

-Cada artefacto debe tener sus llaves de paso con la perilla correspondiente además de contar con los visores sanos y limpios.

-Controlar que el sistema de encendido funcione y procurar no iniciar la llama con métodos poco seguros.

-Observar el estado de los sombreretes de ventilación.

-Los ambientes en los que estén instalados calefactores, sin salida o por convección, deben tener sus correspondientes rejillas de ventilación en condiciones.

-La llama de los artefactos debe ser de color azul ya sea de los pilotos de calefactores, termotanques y calefones.

-Solicitar el servicio de personal matriculado de Ecogas y ante la duda consultar en la página web (www.ecogas.com.ar)

 

La municipalidad de Jesús María compartió recomendaciones para prevenir la intoxicación con monóxido de carbono.

Fin de semana caluroso y un lunes más fresco: cómo estará el tiempo para el Día de la Primavera

El meteorólogo Rafa Di Marco anticipó temperaturas de hasta 31 grados para el domingo y un descenso marcado para el lunes 21. Para nuestra zona, por ahora, no se prevén lluvias durante las celebraciones de la Primavera.

Estudiantes de Colonia Caroya y Sinsacate prometieron lealtad a la Bandera de Córdoba

Alumnos de cuarto año de escuelas secundarias participaron este viernes de los actos por el Día de la Bandera de Córdoba, una fecha que recuerda al primer gobernador constitucional de la provincia, Juan Bautista Bustos.

Secuestran un Volkswagen Bora durante un allanamiento en Colonia Caroya

El procedimiento se realizó este jueves por la tarde en calle 10, en el marco de una causa que se encuentra bajo investigación judicial. El vehículo quedó a disposición del tribunal interviniente.