Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Municipalidad garantiza atención de salud integral a embarazadas y bebés

► La Municipalidad de Jesús María pone en marcha el Programa de Protección de la Embarazada. ► La iniciativa garantiza una atención de salud integral mujeres en gestación o puérperas sin obra social y bebés de hasta los 45 días de edad. ►El programa ampara el cuidado de la salud madres y niños por nacer.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Anahí Rodríguez, Coordinadora de la Unidad de Políticas de Género

El gobierno de Córdoba lanzó un Programa de Protección de la Embarazada y su Bebé. A partir de ello, la Municipalidad de Jesús María acerca a las mujeres, un espacio para que puedan acceder a los distintos beneficios de este plan.

La Unidad de Políticas de Género junto a la Dirección de Políticas Sociales y la Subsecretaría de Salud y Calidad de Vida, buscan facilitar este tipo de gestiones. El objetivo principal de esta iniciativa es garantizar una atención de salud integral a embarazadas o puérperas sin obra social y a niñas y niños hasta los 45 días de edad.

El programa ofrece el pago de asignaciones, controles completos para prevenir complicaciones durante el embarazo, transporte gratuito para asistir a los centros de salud, ajuares, leche, entre otros beneficios. De esta manera se promueve al cuidado y la  importancia del cuidado de la salud de la mamá y el bebé por nacer.

Para acceder los requisitos son: estar embarazada y no tener obra social. Se puede sacar tu turno e inscribirse al programa comunicándose a la Unidad de Políticas de Género: 03525- 15530464 o al Centro de Atención Primaria de la Salud de barrio Costanera: 03525-443730.

Para más información se puede recurrir al centro de salud más cercano al domicilio del intersado.