Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Municipalidad invierte 5 millones de pesos para vigilar con cámaras la ciudad

► En Jesús María se inaugurará el Centro de Monitoreo. ►Este miércoles Luis Picat firmó un convenio con el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera para poner en marcha el nuevo proyecto. ► El objetivo es monitorear accesos urbanos para la seguridad ciudadana.
Compartilo con alguien:

AUDIO| Alfonso Mosquera, Ministro de Seguridad de la Provincia de Córdoba

 

Este miércoles, Luis Picat, intendente de Jesús María recibió al ministro de Seguridad de la Provincia de Córdoba, Alfonso Mosquera para firmar un convenio sobre la puesta en funcionamiento del nuevo Centro de Monitoreo.

Para este nuevo proyecto, la Municipalidad de Jesús María invertirá 5 millones de pesos y pondrá a disposición un edificio para trabajar de manera conjunta con la Policía.

“Celebro que después de mucho trabajo, hayamos firmado este convenio. Desde este centro habrá monitoreo las 24 horas. Esto permitirá llegar antes al delito, y a la vez, será una herramienta clave para la Justicia y la Policía al momento de investigar un hecho”, destacó el intendente Luis Picat.

El nuevo Centro de Monitoreo estará ubicado en el edificio de calle Córdoba 249, que es propiedad de la Municipalidad y será acondicionado con tecnología, conectividad y con todas las condiciones necesarias para su óptimo funcionamiento. El mismo estará coordinado por la Secretaría de Gobierno, a través de la la Dirección de Seguridad Ciudadana.

 

En el Centro contará con un funcionamiento de vigilancia de última generación, con 21 cámaras activas para monitorear principalmente los accesos urbanos. El Ministerio asistirá y capacitará de manera técnica y profesional al personal municipal para la utilización del sistema.

Mosquera definió el Nuevo Centro de Monitoreo como «una política de Estado”.

De esta manera, el municipio asume el compromiso de brindar su apoyo a la Policía para colaborar en la vigilancia, y relevar información de manera diaria para planificar estrategias preventivas que tiendan a mejorar la seguridad ciudadana.

En el acto estuvieron presentes el intendente Luis Picat, el ministro de Seguridad de la Provincia, Alfonso Mosquera; el director General de Tecnología de la Información y Comunicaciones, Daniel Pastorino; el subje de la Policía de Córdoba, Crio.Gral. Ariel Lecler; el director General de Departamentales Norte, Crio. Insp. Marcos Derfler, entre otras importantes autoridades de la institución policial.

Además el hecho contó con la participaación de los intendentes de Colonia Caroya, Gustavo Brandán, y de Sinsacate, Carlos Ciprián; y los legisladores Carlos Presas y Paola Nanini.

NOTICIAS RELACIONADAS: