Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sentencia para caroyense que asaltó y se dio a la fuga con su hija de 5 años

► En juicio abreviado se le dictó pena de ejecución condicional. ► El imputado, sin antecedentes penales, reconoció el hecho tal y como se describe. ► El juez brindó una serie de recomendaciones para la correcta reinserción social. ► En 2020, el sujeto asaltó una tienda de indumentaria y se dio a la fuga en un automóvil, en el interior del vehículo estaba su hija de 5 años.
Compartilo con alguien:
Imágenes de archivo.

AUDIO | Fernando Moyano, abogado

En un juicio abreviado, la Cámara 6° del Crimen de Córdoba dictó pena de ejecución condicional a un hombre de 29 años oriundo de Colonia Caroya, que asaltó un comercio y se dio huyó de la policía en automóvil, estando en el interior del vehículo su hija de 5 años.

La pena condicional se otorgó por varias razones, explica Fernando Moyano, abogado del sujeto: en primer lugar, reconoció el hecho tal y como se describe; en segundo lugar, el sujeto no tenía antecedentes penales; en tercer lugar,  estaba detenido desde el momento del hecho cumpliendo casi 10 meses de prisión; finalmente, su defensa presentó informes de buena conducta y  predisposición a la reinserción social. En este sentido, el juez también brindó recomendaciones para la correcta readaptación a la vida en comunidad.

El hecho

Los acontecimientos ocurrieron en junio de 2020, un joven de 28 años robó a mano armada una tienda de ropa en Colonia Caroya, lo hacía junto a otro delincuente.  Tras cometer el ilícito, el ladrón subió a un Fiat 1, se generó una persecución de 10 cuadras, en el medio de la fuga el segundo malhechor bajó del vehículo y escapó. Posteriormente, la policía logró detener al conductor y se constató que iba acompañado por su hija menor de 5 años.

El segundo asaltante,  al tratarse de una persona con antecedentes penales, deberá enfrentar un juicio común.

NOTAS RELACIONADAS