Sentencia para caroyense que asaltó y se dio a la fuga con su hija de 5 años

► En juicio abreviado se le dictó pena de ejecución condicional. ► El imputado, sin antecedentes penales, reconoció el hecho tal y como se describe. ► El juez brindó una serie de recomendaciones para la correcta reinserción social. ► En 2020, el sujeto asaltó una tienda de indumentaria y se dio a la fuga en un automóvil, en el interior del vehículo estaba su hija de 5 años.
Imágenes de archivo.

AUDIO | Fernando Moyano, abogado

En un juicio abreviado, la Cámara 6° del Crimen de Córdoba dictó pena de ejecución condicional a un hombre de 29 años oriundo de Colonia Caroya, que asaltó un comercio y se dio huyó de la policía en automóvil, estando en el interior del vehículo su hija de 5 años.

La pena condicional se otorgó por varias razones, explica Fernando Moyano, abogado del sujeto: en primer lugar, reconoció el hecho tal y como se describe; en segundo lugar, el sujeto no tenía antecedentes penales; en tercer lugar,  estaba detenido desde el momento del hecho cumpliendo casi 10 meses de prisión; finalmente, su defensa presentó informes de buena conducta y  predisposición a la reinserción social. En este sentido, el juez también brindó recomendaciones para la correcta readaptación a la vida en comunidad.

El hecho

Los acontecimientos ocurrieron en junio de 2020, un joven de 28 años robó a mano armada una tienda de ropa en Colonia Caroya, lo hacía junto a otro delincuente.  Tras cometer el ilícito, el ladrón subió a un Fiat 1, se generó una persecución de 10 cuadras, en el medio de la fuga el segundo malhechor bajó del vehículo y escapó. Posteriormente, la policía logró detener al conductor y se constató que iba acompañado por su hija menor de 5 años.

El segundo asaltante,  al tratarse de una persona con antecedentes penales, deberá enfrentar un juicio común.

NOTAS RELACIONADAS

Aprehendieron a dos jóvenes con marihuana en barrio Alto Los Molinos

Se desplazaban en dos autos distintos y llevaban la droga oculta en frascos, tubos plásticos y una bolsa entre sus pertenencias.

El Festival realizó su Asamblea General Ordinaria

María Heddy Carrizo es la nueva vicepresidenta en lugar de Clara Gramajo. Juan López tiene mandato como presidente por un año más.

Luciano Guerra, el orgullo caroyense en las finales del básquet nacional

El jugador surgido en el Bochas, comienza esta noche para Instituto ante Boca, la serie por el título.